miércoles, 18 de marzo de 2015

 

ıןoıɔs ʎ ɐɹǝnɹq ɐ uoɹɐɥɔɐɹɔsǝ

Vecinos de asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación se movilizaron hasta las puertas de la Comisaría 5ta de La Plata, para escrachar al intendente Pablo Bruera y el Gobernador Daniel Scioli, quienes iban a encabezar una actividad de gestión. “Están paradas todas las causas de la inundación que los involucran”, denunciaron.
Portando carteles, altavoces y banderas, los vecinos se apostaron frente a la Comisaría, donde ya se encontraban los funcionarios provinciales y municipales, y se disponían a realizar un acto en las puertas de dicho lugar, para abrir un “espacio para la memoria”.
Al respecto, la vecina Soledad Escobar, denunció en diálogo con InfoPlatense que “Bruera y Scioli tienen una actitud de indiferencia hacia los inundados, víctimas de la inundación con un macabro plan de ocultamiento de víctimas fatales”.
“Este plan se ejecutó el 10 de abril de 2013 por orden del Ministro (Ricardo) Casal, con la ayuda del Juez Guillermo Atencio, el Fiscal Juan Condomí Alcorta, donde se armó un listado de cuerpos que ya habían pasado por la morgue”, aseguró y explicó que “buscaron inscribir defunciones con falsa identidad”.
Escobar sostuvo que “nosotros nos opusimos a los indultos y leyes de Punta Final y Obediencia de Vida, por eso hoy consideramos que hacemos más honor a los desaparecidos de la década 70, y a las víctimas de la inundación y de la violación de derechos humanos en democracia”.
En ese marco, garantizó que “a todos los lugares que vayan vamos a estar siempre atentos para ir, porque es la única manera en que se escucha nuestra voz” y repudió duramente el accionar del Poder Judicial.
“En lo Penal el rol ha sido nefasto”, consideró y aseguró que “tenemos una justicia cómplice en lo penal, ninguna imputación avanza contra los funcionarios, y eso es una clara muestra de que los derechos humanos en democracia no se respetan”.
En el marco del reclamo, utilizando altavoces, los vecinos exigieron justicia por las más de 89 víctimas fatales que dejó la inundación y reclamaron “cárcel y castigo” para el intendente, Pablo Bruera, quien al día de hoy se encuentra acusado penalmente de los delitos de “estrago culposo, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]