miércoles, 18 de marzo de 2015

 

ןoɹʇuoɔsǝp ʎ ɐıɹnɟ

Alrededor de 350 manifestantes fueron detenidos en Francfort, Alemania, en las primeras horas de la protesta organizada por el colectivo anticapitalista Blockupy por la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE), informó la policía.
"Cometieron actos delictivos en diversos puntos de la ciudad", informó una portavoz de la policía de la ciudad alemana, en el oeste del país. Asimismo, al menos 88 agentes han resultado heridos, según datos de la policía. Mientras, desde el movimiento Blockupy -organizador de las protestas contra la política de austeridad de la Unión Europea- también informan de un gran número de heridos en sus filas.
Las marchas comenzaron con violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes antidisturbios desplegados en la ciudad, donde se prendieron fuego contenedores de basura y varios coches, incluidos vehículos policiales.
Los manifestantes, reunidos en las proximidades de la Alte Oper en el centro de la ciudad, se enfrentaron a la policía desde la primera hora de la mañana con el lanzamiento de piedras y la quema de vehículos policiales.
La policía intenta controlar a los manifestantes con tanques de agua. "Se han originado numerosos incendios y un total de siete automóviles de la policía han sido quemados", informó a la agencia Dpa la portavoz de la policía, Claudia Rogalski.
En la parte este de la ciudad, donde se encuentra la sede del BCE, no hay casi ningún cruce donde no ardan contenedores de basura, neumáticos o vehículos.
Los manifestantes intentaron también acceder a la zona del BCE bloqueada, pero fueron detenidos por la policía. Atacaron también a los bomberos y tranvías con piedras, lo que llevó a los bomberos a pedir a través de Twitter que les permitan el acceso a los incendios. "Por favor, dejen a los bomberos tranquilos y dejen que hagan su trabajo", escribieron en la red social.
Desde el lado de las protestas, algunos participantes denuncian el uso de gas lacrimógeno por parte de la policía y negaron el ataque a las autoridades. "No sabemos de ningún ataque a ningún agente", dijo una portavoz de Blockupy.
El movimiento anticapitalista criticó también la manera de proceder de la policía. "La policía ha atacado a parte de los manifestantes", denunció Hendrik Wester, portavoz de Blockupy. "No es como Blockupy había planeado el día".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]