domingo, 22 de marzo de 2015

 

Revés judicial complica aún más a los Bruera

La Sala II del Tribunal de Casación Penal invalidó la presentación que hizo Enrique Sette, el funcionario municipal de Pablo Bruera, sobre las escuchas telefónicas que lo involucran en el pedido de coimas para habilitar terrenos para la construcción de viviendas a través del PRO.CRE.AR. La causa también involucra al hermano del intendente, Mariano Bruera.
El escándalo que complicó a lo largo del 2014 al intendente Pablo Bruera y un grupo de funcionarios municipales vuelve a ser noticia por el revés que le dio la Sala II del Tribunal de Casación Penal a la presentación realizada por uno de los más comprometidos en la denuncia, el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette.
La decisión en contra del funcionario bruerista, firmada por los jueces Fernando Luis María Mancini y Martín Manuel Ordoqui, fue por la nula capacidad de demostrar el planteo hecho, en el cual buscaba anular las escuchas telefónicas que demuestran cómo funcionaba la organización delictiva dentro del municipio platense, abocada a pedir coimas para habilitar terrenos.
Según el fallo de Casación, la presentación de Sette no podrá prosperar porque “no resultan aptas para demostrar que la decisión controvertida en esta instancia casatoria importe la afectación constitucional que se pregona”. A su vez, agrega que el impugnante (Sette) no “demuestra suficientemente el carácter federal de los agravios que pretende someter a conocimiento y decisión” del Tribunal.
Concretamente, el funcionario municipal había reclamado la “nulidad de las intervenciones telefónicas” y de “todo lo actuado en su consecuencia” que lo involucraban en la causa judicial que elevó el Fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, al Juez N° 3 Pablo Raelle a mediados del mes de julio del año pasado.
Según reza el fallo difundido por el sitio LetraP, luego de la presentación, los magistrados que estudiaron la misma decidieron oponerse el planteo por carecer la “demostración de la relación directa e inmediata” entre lo denunciado y la garantía que se dice afectada
Vale recordar que de acuerdo a lo investigado por el fiscal Paolini, el funcionario Enrique Sette sería la pieza clave de la negociación ilegal por la cual -de acuerdo a lo actuado- pedían coimas a vecinos que buscaban adherir a la ordenanza de rezonificación de tierras.
“El rol (de Sette) en la asociación consiste en dar trámite favorable a los pedidos de rezonificación por los que se cobraran o se efectuaban promesas de pago de coimas, posibilitando de tal modo la posterior firma del decreto por parte del intendente (Pablo Bruera)”, explica Paolini en sus actuaciones


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]