viernes, 3 de abril de 2015

 

a dos años de la garkada

El papelón de Pablo Bruera, de intentar simular que se encontraba asistiendo a inundados cuando estaba veraneando en Brasil, fue acaso el retrato más cínico de la tragedia que se cobró la vida de al menos 89 vecinos. Hoy, dos años después, la mentira del intendente sigue alojada en el recuerdo de los platenses.
La mentira en el caso Bruera tuvo patas muy cortas y la verdadera imagen de sus vacaciones en Brasil salió a la luz a las pocas horas de que el diario Perfil denunciara la falsedad de la fotografía en la que el intendente se mostraba entregando unos bidones de agua a vecinos afectados por la lluvia.
En dicho caso, fue la revista Veintitrés, la encargada de difundir a los pocos días de ocurrida la mayor tragedia social de la ciudad, la imagen del intendente platense mientras veraneaba en las playas de Brasil en un exclusivo resort donde la habitación sale cerca de 5 mi, dólares la noche.
Toda esta novela que hoy parece tan lejana, hizo sucumbir el mapa político de la ciudad y lo llevaron a Bruera a ser considerado un “fósil” político, el cual hoy, dos años después busca reinventarse de la mano de recitales y millonarios shows al aire libre.
Pero como diría León Gieco, “todo está guardado en la memoria” y eso parecen demostrar los “escraches” públicos a los que se ve sometido cotidianamente el mandatario municipal, como cuando intentó transitar por la Fiesta de Año Nuevo Chino y debió huir del barrio La Loma en medio de insultos y agresiones.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]