viernes, 3 de abril de 2015

 

a dos años: obras

Según reveló el Ingeniero Hidráulico y Civil, Claudio Velazco el avance de las obras es de apenas un 20 %, teniendo en cuenta el último relevamiento que realizó el 7 de marzo último.
Asimismo, advirtió que “lo más preocupante es “el efecto embudo” que algunas de estas obras producen al no hacerse de manera integral, como es el caso de los puentes, como el de la Avenida 19.
Al respecto, en diálogo con la prensa , el Ingeniero señaló que “las obras empezaron en forma real el 19 de junio cuando se hormigonó la primer loza de la base del revestimiento que se va a hacer en algunos sectores del Arroyo El Gato. Los primeros trabajos son de las etapas VII a XI. El último observamiento que hice fue el 7 de marzo y ese análisis me dio un 20,2% de obra ejecutada real respecto de los 1.973 millones de pesos”.
Asimismo, evaluó que “si uno analiza una obra objetivamente, por ejemplo, de las etapas VII a XII que empezaron casi a fines del año pasado, en particular el plan de obra de esa primera tanda era de 540 días, pasados ocho meses y medios, al 8 de marzo esas obras en particular llevan un 48% promedio de ejecutado” y aclaró que “el 50 % restantes, si extrapolamos y pensamos que es el mismo grado de producción que se va a tener, se estimaría otros 8 meses y medio más, con lo cual estamos hablando de aproximadamente 17 meses y el plazo previsto en la obra es de 540 días”.
En este sentido, Velazco advirtió que “lo preocupante es que cuando uno analiza en forma macro hay un 20% de obras después de dos años”; y enfatizó que “en todo caso el análisis que se tiene que hacer es político y ver por qué se empezaron tan retrasadas las obras y por qué hay etapas que recién están en proceso de licitación, como por ejemplo del conducto derivador de la Avenida 31, que además, solamente se está ejecutando una etapa”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]