domingo, 12 de abril de 2015

 

arrancan las PASO

Con la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Salta da inicio al cargado calendario electoral 2015.
Más de 931 mil personas, entre ellos cerca de 31 mil jóvenes de 16 y 17 años, están habilitados para participar
este domingo en Salta de las PASO en las que se definirán los nombres que competirán finalmente en las elecciones generales del 17 de mayo próximo.
En Salta están en juego:
* La gobernación
* 11 bancas en el Senado provincial
* 30 bancas en la Cámara de Diputados local
* 60 intendencias
* 318 concejalías
En total se presentarán 332 listas que llevan más de 12.800 precandidatos, lo que equivale a un precandidato cada 73 electores.
Como en los comicios anteriores, los salteños sufragarán a través del sistema de la Boleta Única Electrónica.
El foco de atención, ya que no hay prácticamente internas a dirimirse, pasará por la puja entre el gobernador Juan Manuel Urtubey, que va por su tercer mandato consecutivo y el senador y ex gobernador Juan Carlos Romero. Los sondeos le dan una leve ventaja al mandatario provincial. Las PASO servirán para ver dónde está parado cada uno de los candidatos y así ajustar sus campañas de cara a las generales.
De esa compulsa también estarán pendientes algunos de los principales pre candidatos presidenciales como Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri que ansían poder mostrar un primer triunfo de cara a las PASO nacionales

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]