martes, 21 de abril de 2015

 

Bruera bloquea el acceso a la vivienda y promueve los alquileres

Una absurda política pública esta promocionando por estas horas el intendente Pablo Bruera, quien busca aprobar una Ordenanza para que la Municipalidad salga de garante de aquellos inquilinos que lo necesiten para alquilar, mientras mantiene encajonados los proyectos de construcción de nuevas viviendas, impulsados por beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar.
“Hoy la Municipalidad tiene frenado en obras particulares cientos de pedidos de rezonificación de lotes, impulsados por beneficiarios del Pro.Cre.Ar, que buscan acceder al sueño de la casa propia; mientras por otra parte, lo vemos promoviendo los alquileres con una absurda ordenanza”, repudió Alfredo, un vecino que en diálogo con InfoPlatense, esta desde hace seis meses esperando que la Municipalidad de La Plata rezonifique nuevos lotes.
A esto hay que sumarle las denuncias por pedidos de coimas, que tuvieron en vilo el desarrollo del programa a lo largo del año pasado y que obligaron al ANSES a tomar cartas en el asunto e intervenir ante el Municipio y la Justicia para que se investigue el rol del intendente Bruera y media docena de funcionarios, acusados por solicitar más de 200 mil dólares para habilitar la urbanización de un lote.
Ante este escenario, el concejal José Arteaga aseguró que “los platenses no quieren seguir tirando la plata en el alquiler y anhelan poder acceder a créditos para tener su propia vivienda”, y remarcó que es necesaria llevar a cabo políticas que permitan a los ciudadanos acceder a créditos para la vivienda.
“Es una medida interesante para quienes no tienen a nadie que les pueda facilitar una garantía, pero la discusión de fondo debería ser diagramar alternativas para que las familias platenses puedan acceder a créditos para la vivienda. Es imperioso que se modifique la actual estructura social en donde en nuestra ciudad hay infinidad de casos de hacinamiento”, sentenció Arteaga, precandidato a intendente de La Plata.
La ordenanza promovida por Bruera -en sintonía con una similar implementada por Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad- consiste en la modificación de la carta orgánica del ente del ex Banco Municipal para que lo faculte a avalar a aquellos inquilinos que no tengan garantía propietaria, para que puedan tener el respaldo necesario para alquilar con recibo de sueldo municipal o provincial.
“Hoy es la familia platense, en la generación de los 40 años, la que se ve imposibilitada de acceder a la adquisición de una vivienda e inevitablemente la opción es alquilar. Por esa razón es el Estado quien debería garantizar la accesibilidad a la vivienda con créditos a tasa fija y comenzar a orientar políticas que permitan mayores facilidades para que los platense puedan llegar a cumplir su sueño de la casa propia”, destacó Arteaga.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]