lunes, 13 de abril de 2015

 

cumbia en la city

El 18 de abril en la rambla entre las calles 19 y 71, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el evento que promueve a la cumbia como matriz cultural latinoamericana. Será a partir de las 14 hs y tocarán, entre otros, el Grupo Sombras (Jujuy), La nueva invasión (Perú) y Tita Print (CABA).
El conjunto de bandas que se harán presentes lo completan Viento Norte (Chaco), Se viene la maroma (Villa Elvira), Los limones Jaidefiniyon (Berisso) y Dj Facu Vera en vinilos.
Además se podrá ver un muestra fotográfica sobre lo que viene siendo Cultura Cumbia. Habrá serigrafía con Animal Impreso, taller de Cocina con “Cocina al Pasto, Cená del otro lado de las vías, La Bicicletería” y gran concurso gran de Baile.
Producido por el colectivo de arte y comunicación Mediolimón, el proyecto Cultura Cumbia fue declarado de interés por la Embajada de Perú, la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad platense y por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata.
La cumbia es un género musical que, si bien nació en la costa caribe de Colombia, generó expresiones propias en casi todos los países de Latinoamérica y para los miembros de Mediolimón “es un eje fundamental para entender la cultura popular de nuestro continente”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]