jueves, 16 de abril de 2015

 

el conicet confirma : kaka en los pluviales

Luego
de un intenso reclamo mantenido por vecinos de la zona lindera al Hospital Español de La Plata, el CONICET corroboró que la empresa ABSA en complicidad con el Municipio platense están arrojando desechos cloacales en los conductos pluviales que supuestamente se construyeron en la zona para prevenir futuras inundaciones.
En marzo los vecinos habían pactado una reunión con el intendente Pablo Bruera, quien se comprometió a enviar a la zona al responsable de sumideros de la Comuna, Fernando Lastra, pero a pesar de haber acordado día y hora para la reunión, el funcionario jamás asistió dejando plantados a los frentistas.

Ante esa indignante situación, los vecinos decidieron avanzar con un análisis de los líquidos que son arrojados por los conductos pluviales, y remitieron una muestra a los especialistas del CONICET La Plata.
Luego de obtener el resultado, corroboraron algo que ya todos intuían, en los conductos hay “bacterias fecales que indican alto contenido de líquidos cloacales”.
Ante esta situación, anunciaron que este sábado volverán a reunirse a las 11 horas en la esquina de 9 y 35, frente al Hospital Español para exigir que la empresa ABSA y el Municipio platense realicen correctamente los desagües.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]