lunes, 13 de abril de 2015

el nuevo basural del garka

Luego del intenso reclamo vecinal realizado para repudiar el arrojo clandestino y la quema ilegal de residuos domiciliarios que realiza el municipio en la cantera de Hernández, el dirigente del Frente Renovador, Marcelo Leguizamón, denunció la presencia de otro gran basural a cielo abierto en calle 23 y 526, enfrente a una escuela donde asisten más de 500 alumnos por día.
Leguizamón, quien presentó ante la justicia una denuncia penal para que se investigue las acciones de la Municipalidad de La Plata en la cantera de Hernández, presentó recientemente un video que demuestra el vuelco clandestino en otro predio, ubicado en 23 y 526.
La cantera, de menor dimensión que la de calle 28 y 514, se encuentra en frente a la Escuela Especial N° 538, la Escuela General Básica N° 29 y la Media N° 11.
En ese marco, el precandidato a intendente no descartó ampliar la denuncia presentada el pasado 31 de marzo para que la administración Bruera también deba dar respuesta sobre este nuevo predio donde se arroja de manera ilegal residuos domiciliarios.
“Queremos y necesitamos que la justicia actúe cuanto antes, que se tomen las medidas necesarias porque hay vecinos con distintas enfermedades producto de la contaminación y las quemas”, dijo Leguizamón y agregó “en la denuncia formulada se adjuntan todas las pruebas necesarias para que se investigue y se tomé una decisión en torno a esta problemática”.


No hay comentarios: