miércoles, 15 de abril de 2015

en el consejo delirante

Tras el discurso inaugural de sesiones del período 2015 realizado por el intendente Pablo-EL GARKA- Bruera el pasado miércoles, el cuerpo deliberativo continúo con la agenda de la primera sesión en el recinto, donde hubo reconocimientos, homenajes y escasos temas de relevancia dentro de un sumario plagado de expedientes.
Con la ausencia de varios ediles –entre ellos los massistas Javier-PADRE ABANDONICO- Pacharotti y Javier García-, el titular del cuerpo, Pedro Borgini, encabezó la jornada legislativa que en primer término manifestó el beneplático del cuerpo por la reciente designación como presidente del Comité de los Derechos Humanos de la ONU del platense Fabián Salvioli, hijo del reconocido concejal Emir Salvioli, quien además es Ciudadano Ilustre de La Plata y estuvo en el recinto acompañado de su familia y amigos.
Salvioli es Doctor en Ciencias Jurídicas, Magister en Relaciones Internacionales y Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de La Plata, donde también se desempeña como director del Instituto y la carrera de Maestría en Derechos Humanos.
Fue el edil del FAP Emiliano Fernández quien inicialmente hizo uso de la palabra: “Es un ferviente hincha de nuestra ciudad y de Estudiantes de La Plata, y un militante de los derechos humanos y de los temas profundos de La Plata. Es el hombre más importante de los derechos humanos de la ciudad” manifestó el edil socialista. A su turno, Florencia-LA NERONCITA PLATENSE-  Saintout, del Bloque FPV Nacional y Popular y decana de Periodismo, manifestó: “Saludo esta decisión y este beneplácito. Es un orgullo enorme como miembro de la comunidad universitaria de la UNLP participar de este acto”.
El edil massista Oscar Vaudagna cedió su banca de forma simbólica para que Salvioli tomara la palabra. Ese escaño fue ocupado precisamente por el padre del homenajeado, quien agradeció “esta deferencia del cuerpo deliberativo. Esta es una banca donde mi padre plasmó su trabajo por La Plata con ética y compromiso. Este es un homenaje más para él que para mi. Prefiero tomarlo de esa forma. La ciudad tiene derecho a sentirse orgullosa por esto”, destacó.
Salvioli fue elegido con el consenso total de sus pares al frente del prestigioso Comité de Derechos Humanos el pasado 16 de marzo en Ginebra, Suiza. “Que me hayan elegido de forma unánime en un ámbito tan complejo habla de lo bien que trabajamos en América Latina sobre el tema”, reconoció, y destacó la implementación de “políticas públicas para que la gente pueda satisfacer sus derechos más esenciales”.
Más tarde, se declaró “de Interés Municipal” un emprendimiento de cuatro jóvenes platenses (“Bicicletas eléctricas E.mov) quienes diseñaron una vanguardista bicicleta eléctrica. El promotor de la iniciativa fue el edil oficialista Germán Beltrano, quien reconoció los alcances del producto, elaborado con “un 70 por ciento de insumos nacionales”. “Ojalá que este reconocimiento sirva como aliciente para otros jóvenes emprendedores”, dijo.
Más tarde, dos de sus autores – Gabriel Muñoz y Juan Martín Savage -, tomaron la palabra para agradecer la distinción. “Es un proyecto ecológico y sustentable”.”Es un producto que nos enorgullece y aporta positivamente a la problemática del tránsito urbano en las grandes ciudades, ya que no genera ruido. Ha tenido un gran impacto”, sostuvieron respectivamente.


No hay comentarios: