miércoles, 15 de abril de 2015

 

ninguno mas del 15%

Si existe un escenario electoral tan poblado de precandidatos como de incertidumbres, ése es el bonaerense. Y es que, dentro del mar de aspirantes a la gobernación, ninguno asoma como el número puesto para acceder al sillón de Dardo Rocha. Eso se refleja con claridad en el estudio recientemente realizado en la capital provincial por la Consultora Acrópolis, al cual tuvo acceso NOVA, donde ningún postulante supera la barrera de los 15 puntos de intención de voto.
Asimismo, el “Fenómeno Insaurralde” que el pasado año amagaba con arrasar en las encuestas del territorio bonaerense a partir de las recurrentes apariciones del lomense en “Showmatch”, en este 2015 se ha desinflado hasta ya ceder el primer lugar. De esta manera, Martín Insaurralde en este relevamiento realizado en la ciudad de las diagonales apenas cosecha un 11,3 por ciento, cayendo 3 puntos en comparación a un similar estudio que realizó la misma consultora en septiembre de 2014.
Por su parte, quien se ubica en primer lugar es uno de los precandidatos del massismo, Francisco De Narváez, el cual obtuvo el 14,9 por ciento de las adhesiones. Sin embargo, la que registró un marcado ascenso ha sido la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, precandidata del PRO que ya se ubica en el tercer lugar y arañando el 10 por ciento de intención de voto, creciendo así más de tres puntos en los últimos seis meses.
Sorprende el cuarto lugar en el cual se ubica el precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el diputado nacional Néstor Pitrola, quien cosecha un 6,1 por ciento de intención de voto, superando así al massista Darío Giustozzi (5,6), Sergio Berni (4,8), Miguel Bazze (2,0), Julián Domínguez (1,8) y Diego Bossio (1,5).
Por otra parte, también se abordó en la mencionada encuesta la visión que tienen los platenses de la gestión de Daniel Scioli al frente de la administración pública provincial. En este aspecto, la opción “Regular” se obtuvo un 32 por ciento, mientras que las miradas negativas (“Mala” un 20,8 y “Muy mala” un 21,4 por ciento) se imponen claramente a las positivas (“Buena” un 15,2 y “Muy buena” un 2,6 por ciento)
Pasando al ámbito nacional, Sergio Massa lidera la intención de voto en el rubro “candidato a presidente” con el 24,8 por ciento, sacándole más de 5 puntos de diferencia a Mauricio Macri (18,9). Otro dato saliente es que Florencio Randazzo (10,4) supera a Daniel Scioli en la interna del FpV (10,0 por ciento).


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]