domingo, 19 de abril de 2015

 

paso en salta por sorteo

Se trata de los frentes kirchneristas y de Alfredo Olmedo quienes tendrán que dirimir por sorteo el resultado de las primarias en las ciudades de Colonia de Santa Rosa y Tartagal.

En el caso de Colonia Santa Rosa, una jurisdicción que contó con un 57,76 por ciento de votantes, las dos listas del Partido de la Victoria en la categoría de concejales quedaron con la misma cantidad de votos.
Allí, la nómina "Cristina Conducción" empató con la "Néstor Kirchner Vive" con un total de 481 sufragios cada una.
La cuestión fue menos caótica en Tartagal, ya que allí quedaron igualadas dos de las cinco listas que integraban el frente opositor encabezado a nivel provincial por la fórmula de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.
La lista "Futuro Tartagal" y su análoga "Dirigencia Joven", se alzaron con 408 votos a su favor, sin embargo quedaron empatadas en la segunda colocación dentro del frente ya que "Agrupación Democrática Tartagal" se coronó en la interna con 553 sufragios.
Según lo estipulado por el artículo 185 de la Constitución Provincial, los lugares en la lista definitiva de cara a la elección general se ordenan "en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo".
Ese sorteo se llevará a cabo durante la semana próxima a instancias del Tribunal Electoral que deberá avalar la definición azarosa en este particular hecho.
Una vez resuelta se podrá realizar el reacomodamiento interno tanto en el Partido de la Victoria de Colonia Santa Rosa, donde las dos únicas listas empataron, como en el Frente Salta Nos Une en Tartagal.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]