viernes, 3 de abril de 2015

 

recordaron a platenses en malvinas

Con motivo del 33º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en el histórico portón del ex Regimiento 7 en el sector de 19 y 51 de la Plaza Islas Malvinas, se llevó a cabo el tradicional acto denominado "un vecino, una flor".
Este acto lo realizaron los vecinos del barrio en donde estuviera emplazado el Regimiento 7 hasta su traslado a la localidad de Arana y desde donde partieron los conscriptos platenses que combatieron en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Los vecinos, cada 2 de abril, desde 1983, depositan una flor entre las rejas del portón que fue mantenido en pie como recordación de quienes dejaron su vida en Malvinas.
El sacerdote Guillermo Kidir, párroco de la iglesia del barrio, recordó a los soldados que combatieron en la guerra de 1982 y pronunció una breve invocación religiosa, y luego habló el directivo del Centro de Fomento General San Martín, Alberto Fontán.
Entre los presentes se encontraban Hernán Figueroa, bajo cuya presidencia el Centro de Fomento General San Martín logró que el portón no fuera demolido, y el ex presidente del Centro de Residentes Correntinos, Dr. Félix Alvira, entre otros.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]