domingo, 12 de abril de 2015

semaforos peatonales

Cualquier peatón que haya intentado cruzar alguna de las plazas céntricas de la Ciudad en un horario de tránsito pico sabe que llegar al otro lado del asfalto supone toda una odisea en la que, además, se pone en riesgo la propia integridad física. Por eso ahora, con el objetivo de facilitar el cruce y el acceso hacia los espacios verdes platenses, la Comuna pondrá a prueba un nuevo sistema de semáforos para peatones.
Esta semana, a través de la secretaria de Espacio Público, la Municipalidad comenzó con las tareas de colocación de los primeros equipos de “semáforo peatón” de La Plata, en las plazas Azcuénaga y Paso, según fuentes comunales.
Sobre la medida, que apunta a mejorar el acceso a los espacios verdes, el titular de esa área, Gabriel Céspedes, explicó que “durante el año pasado, cuando comenzamos con la colocación de la segunda tanda de los nuevos juegos en estas dos plazas, los vecinos se acercaron para agradecernos por el nuevo espacio para disfrutar con los chicos, pero nos manifestaron que se le hace casi imposible en horas pico poder acceder a las plazas, debido al incesante caudal de vehículos que giran en torno a estos espacios”.
Desde la Comuna detallaron que los nuevos equipos estarán sincronizados y funcionarán en forma simultánea cuando se accione la prohibición de paso (luz roja) en las avenidas y diagonales que cruzan las plazas.
Es decir, para plaza Paso se cortará la circulación en 14 y 44, 12 y 44, 13 y 45 y 13 y 43.
En tanto que para el caso de Azcuénaga será necesario colocar un nuevo equipo sobre diagonal 73 y 18, que se sumará al de diagonal 73 y 20, 18 y 44 y 20 y 44.
Además desde la Municipalidad se especificó que si bien ya existen cruces de peatones en las plazas Italia, Rocha y Moreno, su modo de funcionamiento dista del que implementarán en Azcuénaga y Paso.

No hay comentarios: