lunes, 18 de mayo de 2015

 

arranco en la city

La red de mercado electrónico “Almacenes Argentinos” que permite conectar a través de una aplicación a los más de cinco mil pequeños comercios de barrios con proveedores alternativos en La Plata, incorporó a los municipios de Punta Alta y Bragado.
“Lo que ha hecho este sistema es acercar al proveedor con el comerciante para tratar de evitar algunos actores de la cadena de comercialización que muchas veces encarecen costos”, explicó hoy a Télam, Guillermo Morales, Presidente de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).
El coordinador del programa, explicó que en “La red Almacenes Argentinos” los minoristas tradicionales pueden comprar a través de una aplicación tecnológica, productos de primera calidad que no siempre son las primeras marcas, y al mismo valor o más bajo de quienes compran en las grandes cadenas mayoristas, quienes en definitiva son los formadores de precios”.
“Esta aplicación tecnológica, permite que los almaceneros o minoristas de los pueblos y ciudades bonaerenses, puedan acceder a productos del sector de la pequeña y mediana empresa (PyME), micro emprendedores, Cooperativas de la economía solidaria y empresas recuperadas, en rubros como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, entre otros.
En este sentido, explico que “Leche, quesos, yogurt, arroz, yerba, fideos, hamburguesas, como también artículos de limpieza e higiene personal, son algunos de los productos que se pueden adquirir a través de la red de comercio electrónico.
Con el objetivo que “Las ofertas vuelven al barrio”, el dirigente de la CEPBA, afirmó que “Los acuerdos de precios con los proveedores son “alianzas de confianza” muy fuertes que permiten continuar con la relación comercial” y de esta manera “al crecer la oferta con precios competitivos se diluyen las prácticas oligopólicas”.
La Red de “Almacenes Argentinos” se encuentra a disposición de los más de cinco mil pequeños comercios de barrios registrados en la comuna de La Plata, incorporó recientemente a localidad de Bragado y Punta Alta, donde solo resta articular la creación de un nodo, que permitirá articular la logística para la entrega de los productos entre proveedores y comerciantes.
Al respecto del funcionamiento, Morales explico “Es muy simple, registrás tu almacén en la red, entrás a ver el listado de ofertas, haces tu pedido semanalmente a través de Internet y lo retirás el día estipulado en un solo punto de la ciudad” a traves del link www.almacenesargentinos.com.ar.
El directivo de CEPBA, adelanto que con el objetivo de permitir que “los comercios minoristas tradicionales puedan competir en precio y calidad con las grandes cadenas, estamos avanzando con las comunas de Ensenada, Marco Paz, Jose C. Paz, donde consideramos que este proyecto tendrá una respuesta satisfactoria” que les permita a miles de consumidores de poder comprar al mismo valor o más bajo de quienes compran en las grandes cadenas mayoristas.



Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]