sábado, 16 de mayo de 2015

 

hagase la luz

Con motivo de celebrarse el Año Internacional de la Luz y Tecnologías Aplicadas, la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata inaugurará hoy a las 16.30, en el Planetario Ciudad de La Plata, la muestra “Hágase la luz”.

La exposición, que forma parte de “Una Noche en los Museos”, mostrará diferentes perspectivas sobre cómo abordan el tema de la luz las distintas disciplinas y cómo éstas se relacionan con nuestra vida cotidiana.
Tomando como pregunta disparadora: ¿Qué es la luz para la disciplina/s que aborda tu museo? el contenido de la muestra tocará los temas del Sol y la naturaleza, las estrellas, la visión y el ojo en hombres y animales, el espectro visible y los colores, la luz para diagnosticar y para curar y sus otros usos sociales y artísticos.
Como cierre se propone una actividad participativa a través de la red social Twitter con la consigna: “Fotografía significa escribir con luz, subí tu foto y compartamos entre todos, los instantes de luz que podamos capturar con nuestra cámara”.
La propuesta – que permanecerá abierta hasta el 9 de julio – también incluirá un espacio para actividades, stands y charlas de difusión durante los fines de semana, en el patio semi-cubierto del Planetario.
Participan de “Hágase la luz” el Museo de Química y de Bioquímicos, Museo de Anatomía humana “Dr. Alberto Poli”, Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Arroyo”, Museo de la Escuela Anexa, Museo de Agronomía “Dr. Julio Ocampo”, Salas Museo de la Biblioteca Pública, Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”, Museo de Odontología, Museo de Astronomía y Geofísica, Museo de Física, Programa de Divulgación Mundo Nuevo, Museo de La Plata , Museo de Calcos de la Facultad de Bellas Artes, Museo de Física del Colegio Nacional, Liceo Víctor Mercante y Bachillerato de Bellas Artes.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]