viernes, 1 de mayo de 2015

 

contra los truchos

El municipio junto al gobierno bonaerense pusieron en marcha el programa “Remis Seguro”, que identifica con una oblea a las unidades habilitadas y con una ficha a sus respectivos conductores. La medida se toma mientras avanza en la justicia una denuncia penal contra funcionarios de la gestión Bruera por manejar un centenar de taxis y remises “truchos”.
La flamante credencial, implica la identificación tanto de los vehículos registrados y verificados con una oblea, como de los choferes con una ficha con los datos y fotografía que se exhibe en la parte posterior del asiento, según se informó.
La Unión de Propietarios de Taxis (UPAT)  presento una denuncia ante una serie de irregularidades detectadas en un centenar de unidades que tenían duplicados y hasta triplicados en número de disco, serían operadas por Martínez en conjunto con Mariano Bruera, el hermano del Jefe Comunal, la titular de la Dirección de Control de Transporte no Autorizado de la ciudad, María José Scottini; y el titular de uno de las asociaciones que representa a los taxistas y que tiene su sede en calle 2 y 43, Marcelo Arevalo.
Ellos solicitarían a quienes buscan nuevas licencias un monto de $40 mil para otorgar la habilitación “trucha” y después un alquiler mensual de $5.500, bajo la promesa de que posteriormente saldría la habilitación formal que autoriza el Concejo Deliberante platense.
e esta forma, hasta el momento se especula con que este negocio paralelo le habría dado a los involucrados ganancias por más de 4 millones de pesos, solamente con la venta de las licencias “truchas”, y una rendición mensual de 550 mil pesos en concepto del “alquiler” que deben pagar los conductores.
Ante esta situación de absoluta irregularidad, fue que el gobierno bonaerense buscó poner un poco de claridad en lo que hace a la autorización del transporte de pasajeros en la Ciudad, al presentar esta iniciativa que busca incrementar la seguridad de los diferentes medios de transporte no sólo verificando técnicamente el vehículo, sino también al registrar a las personas titulares de los mismos.
Según se informó, a partir de los primeros dias de mayo se comenzaron a colocar las obleas en los remises que figuran en el padrón del R.U.C.A.R.A. y que aprobaron la verificación técnica vehicular.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]