sábado, 23 de mayo de 2015

 

despilfarro K

Un día después de la inauguración del centro cultural que fue construido por el gobierno para homenajear a Néstor Kirchner, desde la propia administración K confirmaron el despilfarro de recursos en una obra que aún no está terminada y que insumió más 3000 millones de pesos en los últimos 6 años.
Concretamente, el ministro de Planificación, Julio de Vido, admitió ayer que el costo del Centro Cultural fue de alrededor de 300 millones de dólares (más de 3000 millones de pesos, tomando en cuenta el dólar paralelo) y aseguró que "el avance de la obra es de 93 por ciento". Es decir, aún no está terminada.
De Vido brindó, junto con su par del ministerio de Cultura Teresa Parodi, una conferencia de prensa, luego de una recorrida por las instalaciones efectuada por periodistas, en la que hizo saber que "el costo del metro cuadrado (de la obra) es de 2.600 dólares" y que la superficie era de "116 mil metros cuadrados", por lo que pidió a los medios que "saquen la cuenta" de la inversión que se había hecho en ese espacio.
El cálculo representa un poco más de 301 millones de dólares que, según destacó el funcionario, "es muy inferior a los parámetros internacionales". Además de no mostrar ninguna prueba que sustente su afirmación, la realidad es que el kirchnerismo hizo semejante gasto en un país como la Argentina donde todos los días hay chicos que se mueren de hambre por falta de hospitales, con escuelas que se caen a pedazos y el 70% de los jubilados que cobran haberes que los ubican en situación de pobreza.
El funcionario también recordó que el comienzo de las obras del Centro Cultural fue en 2009 y remarcó que "este espacio es para todos los sectores, sobre todo para los más humildes, para que puedan expresarse culturalmente también ellos".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]