viernes, 22 de mayo de 2015

 

el garka se cago

Una vez más el uso de la razón venció al patoterismo de la gestión Bruera. Luego de que los vecinos de Meridiano V convocaran a una “botoneada” masiva para reclamar que se retire la cámara de seguridad y botón anti-pánico, instalados a modo publicitario en el playón del histórico lugar, el municipio mandó una cuadrilla para remover la inmensa estructura.
Luego de que los medios se hicieran eco del reclamo vecinal por la instalación de una estructura de 4 metros de alto, que el municipio colocó con una cámara de seguridad y un botón anti-pánico para promocionar la gestión municipal frente al histórico edificio de 17 y 71, finalmente se vieron obligados a dar marcha atrás y remover la torre de metal.
“Hoy vinieron y sacaron la cámara y el botón anti-pánico”, relató una  alegre la vecina , quien analizó que “esto pasa cuando las cosas no se consensuan, ni se planifican”, en torno a la arbitraria decisión del intendente de colocar en pleno playón de estacionamiento la inmensa estructura que dañaba la fachada del histórico lugar.
En ese sentido, resaltó que “gracias al reclamo volvió todo a la normalidad. Ahora debemos saber quién fue el que ordenó este despropósito sin consultar”.
Los vecinos, que habían denunciado la insólita instalación de la cámara en pleno espacio público, se habían organizado y convocaron a través de un grupo de Facebook a realizar una “botoneada” masiva en el lugar, para exigir que se remueva el artefacto.
Vale recordar que el edificio de la Estación Provincial Meridiano V, se inauguró el 27 de abril de 1910, y fue construida por el ingeniero Enrique Dengremont, con una arquitectura sencilla, de rasgos clásicos de origen francés.
El lugar en sus comienzos fue la estación ferroviaria del tren al Meridiano V (meridiano que separa el límite provincial con La Pampa), lo cual finalmente terminó por darle nombre al barrio emplazado en las inmediaciones de la Estación.
Luego de que se haya clausurado el paso del tren, el edificio fue recuperado como centro cultural, donde se ofrecen actividades tales como talleres, cine, música, cursos, exposiciones y teatro.
Este centro cultural es uno de los sitios turísticos de la ciudad por las características de la edificación, su historia y su presente de gran importancia cultural en la zona. Además pertenece al Circuito Cultural Meridiano V, que es un conjunto de centros culturales, ferias, teatros, bares y talleres del barrio.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]