martes, 19 de mayo de 2015

 

feria del libro en la city

La III Edición de la Feria del Libro Ciudad de La Plata se realizará del 29 de mayo al 7 de junio en la capital provincial, con más de 200 editoriales que expondrán en 120 stands sus libros en la cúpula central del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.
Esta edición desembarcará con más de 200 editoriales de todo
el país, la presencia de destacados escritores y personalidades de la cultura nacional y además más de 80 actividades que incluirán charlas, paneles, talleres, presentaciones de libros y firmas de ejemplares, entre otras invitaciones que se ofrecerán desde el cine, la música y distintas expresiones artísticas.
Avalada por la Cámara Argentina del libro, la feria contará con más de 120 stands repartidos entre editoriales, bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fabricantes y distribuidores de artística, productos técnicos, escolares y materiales didácticos.
Contará con el apoyo y la presencia de Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
A lo largo de diez días la feria más importante de la región pondrá al alcance de todos la posibilidad de encontrarse con novedades literarias y clásicos de la literatura Argentina y del exterior de la mano de las diferentes editoriales y acercar al público a sus autores preferidos: Stella Calloni, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Federico Andahazi, Horacio Pagani, Pipo Pescador, Calica Ferrer entre muchos más.
Una de las novedades que nos traerá esta nueva edición será el encuentro de Booktubers (comunidad de adolescentes que reseñan libros y las suben a youtube), una tendencia entre los más jóvenes que comparten las tecnologías con el clásico libro en papel.
También, la difusión y promoción del patrimonio literario de La Plata será uno de los espacios protagonistas de la feria a través de charlas, presentaciones literarias a cargo de reconocidos autores platenses.
Más de 200 mil personas visitaron la Feria del Libro “Ciudad de La Plata” el año pasado, 51 personalidades entre escritores y artistas participaron de diferentes propuestas y 200 editoriales mostraron sus producciones al público. Este año, más propuestas se sumaran a esta mega muestra cultural que se prepara para recibir a miles de personas durante su estadía en La Plata.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]