jueves, 21 de mayo de 2015

 

ganaron los vecinos

Luego de meses de intensos reclamos contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A. y el Municipio platense, los vecinos de 9 y 35 lograron que se haya puesto en funcionamiento el bombeo de líquidos cloacales, los cuales venían siendo eliminados a través de los desagües pluviales, generando un “espantoso olor” en toda la zona lindera al Hospital Español.
“ABSA finalizó la primera parte de la obra de la estación de bombeo de 9 y 35 y los líquidos cloacales ya no van a los pluviales”, se informó en un comunicado desde la Asamblea Vecinal Barrio Norte, que impulsaron desde fines del año pasado un intenso reclamo por una obra mal ejecutada.
Según se informó, la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas en la región, “ha comunicado que esta mañana (por ayer) han puesto en funcionamiento el bombeo de líquidos cloacales a través de la cañería de impulsión de la calle 35″ y “nos informan que personal técnico está realizando las evaluaciones para habilitar una segunda cañería por la calle 9, estimando la finalización de esta segunda etapa para fines del próximo mes de julio”.
De tal forma, los líquidos cloacales, ya no se están volcando a los conductos pluviales dando respuesta a la solución que reclamaba la Asamblea y el conjunto de los vecinos de manera enfática.
Al respecto, el asambleísta Darío Colautti sostuvo que “que este paso que hemos logrado es un triunfo de nuestra organización, movilización y constancia en la lucha”.
Por su parte, el referente de la AVBN José “Pepe” Rusconi, agregó: “Estamos muy satisfechos porque en trece años de existencia nunca fuimos testimoniales ni nos quedamos en la simple denuncia. Muy por el contrario, hemos logrado varias obras que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y eso es lo que fortalece la confianza y nos tonifica para seguir luchando”.
Finalmente desde la Asamblea se convocó a los vecinos a participar de una reunión este sábado a las 11 en calle 9 y 33, donde se informará sobre el avance de la obra y se debatirá sobre el reclamo por la ejecución del conducto aliviador de la avenida 32, como parte del proyecto de obras hidráulicas complementarias, tendientes a dar soluciones a una zona que se vio muy afectada en la pasada inundación del 2 de abril de 2013.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]