viernes, 22 de mayo de 2015

 

guiso de lentejas

El cocinero Alejandro Oliveto realizará con el auspicio de la gestión Bruera el guiso de lentejas más grande del mundo calculado para más de 10 mil porciones. El evento se desarrollará el domingo en el predio
de Camino General Belgrano y 516, a beneficio de varias instituciones.
Entre las instituciones beneficiadas con este guiso están el Hospital de Niños de La Plata, el Hospital de San Roque de Gonnet, el Cuartel de Bomberos de Los Hornos, el Cuartel de Bomberos de Gonnet, la Cruz Roja de La Plata y el Jardín Paulo VI de Tolosa.
La cita será de 11 a 18 en el centro Iniciativa Platense y, además de la enorme guisada, habrá shows en vivo, artesanos, variedades en gastronomía, plaza de juegos y mucho más.
Cabe destacar que Alejandro Oliveto es un cocinero argentino, residente en La Plata y que arrancó con la cocina clásica para luego aprender más de la española, francesa y mediterránea. Estuvo por China, descubriendo el Wok, a su vuelta supo dedicarse a las conservas y a la cocina étnica y exótica del sur argentino (Neuquén y San Martin de los Andes).
Hoy en día, impone su cocina criolla y bien argentina: el disco de arado. Tiene franquicias de su restaurante “Ara Cocina al Disco” en Córdoba y el Calafate, y en el exterior, en Miami y México DF. Cocinar al disco es un estilo de cocción basado en la utilización del disco de ristra de arado. Destinar un disco de arado a cocinar exquisiteces es una tradición del campo argentino.
El Centro IP “Iniciativas Platenses”, se encuentra en el Camino General Belgrano y 516 (ex parque norte) es un espacio municipal que tiene 9 locales fijos de gastronomía, un paseo artesano, una zona para realizar actividades recreativas y baños públicos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]