sábado, 16 de mayo de 2015

 

la idiotez del Garka

En un controvertido plan de seguridad ciudadana, la gestión de Pablo, El Garka;  Bruera tiene previsto lanzar en los próximos días un sitio web para que cualquier vecino pueda acceder al sistema de cámaras de seguridad que hay en la Ciudad.
Polémica por el seguimiento de viviendas y comercios que podrán realizar los delincuentes.
El Plan “Mira”, que será anunciado los próximos días por el intendente Bruera consistirá en que el vecino podrá desde la página oficial www.mopu.laplata.gov.ar, ingresar directamente a ver las cámaras de uso público, de forma tal que pueda corroborar el funcionamiento de las mismas.
Por otro lado se creara el Registro de Vecinos/Comerciantes, con la finalidad de que sean los propios comerciantes los que puedan tener acceso directo a las cámaras ubicadas en las zonas cercanas a su negocio, y así poder ayudar en materia de prevención de delitos, se detalló desde el sitio “La Plata YA”.
Pero esta iniciativa ya comenzó a generar controversias, ya que si bien habrá “buenas personas” detrás del seguimiento, nada limita que no puedan ingresar bandas de delincuentes para controlar y realizar un seguimiento de comercios y hogares de manera periódica.
Si bien se anticipó que habrá un registro ciudadano, para acceder al mismo sólo se tendrán en cuenta los antecedentes penales o ser titular de un comercio cercano a una red de cámaras, pero nada protege a los ciudadanos de que dichas personas habilitadas no integren bandas delictivas.
Con la polémica instalada, el intendente Bruera quiere contar con este programa, para mostrar su preocupación e interés por atacar al delito, a pesar de que para muchos, esta será una herramienta más para que los malvivientes perfeccionen su accionar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]