jueves, 21 de mayo de 2015

 

los K se unieron

El kirchnerismo platense se reunió finalmente el miércoles por la noche para consagrar su unidad detrás de la figura de la concejal Florencia Saintout, quien disputará la interna del Frente para la Victoria en las elecciones locales. De esta manera, el espacio da una muestra de solidez y se encolumnará detrás de las ideas que defiende el proyecto nacional, en este caso en la figura de la decana de la facultad de Periodismo.
En la cena realizada en el club Meridiano V de la Plata, los referentes políticos del kirchnerismo local mandaron un claro mensaje de unidad, como así también la voluntad de conformar una lista muy competitiva con el objetivo de ganar las internas abiertas del 9 de agosto.
Participaron de este encuentro el diputado nacional Horacio Pietragalla; Carlos Raimundi (Diputado Nacional - Solidaridad e Igualdad); Emilio "Taka" López Muntaner (Senador Provincial - Proyecto Nacional), Gustavo Oliva (Senador Provincial – calle 13), José Sbatella (Conciencia Nacional), Gustavo Di Marzio (Diputado Provincial - Movimiento Evita), el juez Luis Arias, Rubén Pascolini (Secretario de Vivienda Nacional – MILES), Guillermo Vaccarini (Corriente Martín Fierro) y Guillermo "Willy" Guerín (Nuevo Encuentro).
Finalmente no se hicieron presentes en la cena los sectores que responden en la capital provincial a Florencio Randazzo y a Carlos Castagneto, aunque trascendió que también hay conversaciones avanzadas en procura de la unidad con ellos también y podría haber novedades en los próximos días.
También se vio en la cena a Gastón Harispe (Diputado Nacional – Octubres), Ramiro Solveyra (Peronismo Militante), Francisco Correa (ENLP), Elsa Houliber (Soberanía Nacional), Claudia Miranda (Frente Transversal), Leandro Ciriaco (Juventud Sindical), Pablo Diotto (CANPO), Raúl Cuneo y Ricardo Gil (Partido Solidario), Oscar Roldán (Sindicato de Canillitas), Martín Vizcarra (Sindicato de Judiciales), Octavio "Tato" Milloni (ADULP), Leonardo González (Sec. General de la UNLP), Cristian Parodi (Movimiento Artigas), Nicolás Ramos (PC), Gonzalo Chávez (Frente Grande), Andrés Elgarrista (Secretario del Ministerio de Industria) y Esteban San Pedro (Partido para la Victoria).
Estuvieron presentes también los concejales Guillermo “Nano” Cara y Ludmila Kostiuk, que componen, junto
a Saintout, la bancada del Frente para la Victoria Nacional y Popular en el Concejo Deliberante; los dirigentes de La Cámpora Martín Alaniz, Ariel Archanco y Leandro Quiroga; Federico de Marziani, de UyO; Facundo Pérsico y Juan Sábato, del Movimiento Evita; y Lucas Luna y Miguel Tedesco, del Centro Cultural Joaquín Areta.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el diputado nacional Mario Oporto, enviaron su fuerte apoyo y adhesión al encuentro.
Con este anuncio de unidad, el kirchnerismo platense aúna fuerzas reivindicando con claridad el mensaje de que el candidato es el proyecto. En ese sentido, el senador bonaerense López Muntaner manifestó su apoyo a la candidatura de Saintout y enfatizó: "Venimos a plantar la bandera de la unidad porque creemos que la compañera Florencia Saintout es quien tiene que conducir el proyecto en La Plata".
Por su parte, el diputado nacional Horacio Pietragalla consideró a Saintout como “el mejor reflejo que tiene Cristina Fernández en la ciudad de La Plata”.
Antes del momento de la cena, tomó la palabra la precandidata a intendenta por el Frente Para la Victoria, Florencia Saintout, quien manifestó su profundo agradecimiento “a todas y todos los compañeros que consideran esta posibilidad de que pueda representar a este maravilloso espacio político”.
“Somos parte de un proyecto nacional, popular y latinoamericanista que ha transformado al país y que ha puesto al amor como política de estado. Esta nueva Argentina atraviesa por una revolución económica, social, cultural y política que, sin embargo, no ha llegado aún a la ciudad de La Plata, y ese es nuestro gran desafío”, destacó.
“Estamos convencidos que esta unidad del kirchnerismo que hoy venimos a celebrar nos llevará al triunfo, y en octubre podremos decir que nuestra victoria en la ciudad será una victoria para Cristina y una ciudad más para la patria”, cerró la precandidata.
Cabe recordar que en los últimos días hubo reuniones entre dirigentes de La Cámpora y Gabriel Bruera donde se acordó que la interna sea correcta, sin agresiones ni golpes bajos, para llegar todos fuertes a octubre. Como muestra de esa voluntad el bloque Nacional y Popular acordó votar la rendición de cuentas del municipio.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]