viernes, 22 de mayo de 2015

 

los rajan a a los jueputas

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, anunciaron que el próximo martes se reunirá el Consejo Directivo para separar del cargo de docente al Juez Horacio Piombo, luego de que un intenso reclamo estudiantil, se haya alzado en su contra luego de que redujo la pena de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años, por considerar que la víctima era homosexual.
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo confirmó finalmente que la Casa de Altos estudios avanzará con la expulsión del magistrado del cargo docente que desempeña en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como profesor de la Cátedra de Derecho Internacional Público y Privado.
Perdomo señaló que “la actuación del magistrado genera una preocupación muy grande en la Universidad, sobre todo en tiempos en los que tanto se ha trabajado en temas referidos a la defensa de los derechos humanos y de la niñez. Fallos como el que hoy está en discusión van completamente a contrapelo de estos valores. Por ello, -agregó- actuaremos de la manera más orgánica para que en el cortísimo plazo Piombo sea separado de su cátedra”.
El titular de la UNLP sentenció en declaraciones a Radio Universidad que “se deben cumplir con todos los requisitos del debido proceso y vamos a trabajar para que se haga de la manera más prolija posible”.
En este sentido recordó que el Decano ya tiene en sus manos el pedido de juicio académico presentado por la bancada estudiantil de la facultad, y que “lo ideal es que dejen actuar a la institución de manera que se pueda organizar la sesión del Consejo Directivo para el próximo martes”.
De esta manera, Perdomo instó a los estudiantes que mantienen tomado el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a que dejen de lado esa medida de fuerza y permitan el normal desarrollo de las actividades administrativas y académicas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]