sábado, 16 de mayo de 2015

 

ni una menos

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó que el gobierno bonaerense adhirió esta semana a la campaña contra la violencia de género, que se viralizó en las redes sociales con la leyenda "Ni Una Menos", y destacó la capacitación que se viene haciendo para prevenir y abordar de manera integral esta problemática social.
"Estamos comprometidos con la defensa del derecho de toda mujer a vivir una vida sin violencia", enfatizó Collia, quien adhirió a la campaña junto a las responsables del Área de Políticas de Género, Marina Chávez y del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lidia Tundidor.
Explicó que desde hace cinco años se comenzó a capacitar al equipo de salud de la Provincia para la prevención y el "abordaje integral en Hospitales de víctimas de la violencia".
Así, se dejó de registrar solo los efectos físicos de la violencia para notificar los casos como hechos de violencia de género.
De este modo, "al tiempo que comenzó a construirse un registro epidemiológico de la problemática se comenzó a prestar asistencia, asesoramiento, ayuda psicológica y contención de la víctima en un sentido amplio", explicó Collia.
Por su parte, la coordinadora del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia, Lidia Tundidor, anunció que el 20 de este mes se inicia un curso para capacitar a promotores, trabajadores de la salud y miembros de organizaciones de la comunidad para conformar las redes de acompañamiento en la ruta crítica de las mujeres víctimas de violencia en las regiones sanitarias V, VII y XII.
Asimismo, se capacitaron 600 personas de los equipos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en el abordaje de personas afectadas por la violencia, y durante este año se espera continuar con la formación de otras 800.
"Debido a la complejidad que implica el abordaje de esta problemática, se requiere que las intervenciones y acciones tengan un carácter interdisciplinario e intersectorial, propiciando la formación de redes que faciliten la comunicación entre el equipo de salud, la comunidad y los distintos sectores del Estado", concluyó Tundidor.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]