viernes, 15 de mayo de 2015

 

partido a los gases

El partido disputado este jueves entre Boca y River en la Bombonera quedó suspendido después de un escándalo inédito: el equipo Millonario fue agredido con gas pimienta cuando estaba en la manga, por salir a la cancha para arrancar el segundo tiempo.
El gas tóxico fue lanzado desde la platea xeneise y afectó principalmente a los jugadores Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, que además de mostrar manchas amarillas en la piel, evidenciaban severas irritaciones en sus ojos y quemaduras de primer grado.
Ya hay una investigación en marcha; las camisetas de los deportistas fueron secuestradas para ser periciadas y determinar el producto químico arrojado. El agresor fue fotografiado y estaría identificado. También
denunciaron que le cortaron el agua al vestuario de River en el momento que los jugadores tenían que enjuagarse la cara.
Con el resultado 0-0 del primer tiempo, el equipo de Gallardo pasaba a cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Boca dependía de marcar un gol. Todo dependerá de la interpretación del reglamento disciplinario que aplique la Conmebol, lo que definirá si continúa el cotejo o si se descuentan 3 puntos al xeneize.
El hecho generó un duro cruce entre los técnicos Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena y el ingreso del propio presidente "millonario", Rodolfo D'Onofrio al campo de juego.
Los jugadores de Boca, en tanto, calentaban y se alistaban para arrancar a jugar, en clara oposición a frenar la competencia pese a los rivales lesionados.
"Es una vergüenza lo que está pasando. Mirá lo que nos hicieron. No hacía falta este ataque", disparó Gallardo, que discutió con Arruabarrena, que a su vez pareció querer atacar al titular riverplatense.
"Acá hay que suspender el partido. No cabe otra. Vámonos a la mierda", proponía a los gritos Fernando Cavenaghi. Para colmo, un dron que simulaba un "fantasma de la B" sobrevolaba la cancha.
El árbitro Darío Herrera postulaba "una espera prudente" antes de tomar una decisión sobre la continuidad del encuentro, que demoró más de la cuenta.
Mientras tanto, fuera del estadio, se llevaba a cabo un operativo de seguridad “de emergencia”, por temor a los desmanes que podrían generar los hinchas (todos de Boca, porque sólo había público local) al enterarse de la suspensión, que finalmente llegó alrededor de las 11 de la noche, una hora y cuarto después del hecho.

El estadio de Boca Juniors, popularizado como 'La Bombonera', fue clausurado a raíz de los incidentes que motivaron la suspensión del Superclásico con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, según lo confirmó el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.
"La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada", expresó Ocampo en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.
El funcionario agregó que se secuestró la manga en la que se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas riverplatenses Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.
"Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta", añadió Ocampo. “Es un bochorno, lo que pasó”, enfatizó.


Además de las imágenes de la transmisión televisiva del escándalo, una nueva foto que circula en las redes muestra el momento exacto en que dos o tres personas queman con una bengala la lona de la manga para luego arrojar el gas pimienta.
Otra imagen, por su parte, muestra cómo quedó quemada la manga luego del accionar de los individuos.



La CONMEBOL anunciaría oficialmente en las próximas horas a River Plate y Boca Juniors que el partido está ganado para el equipo de Gallardo. El tribunal de disciplina de la Conmebol dispuso que River gane el partido, (3-0, por reglamento) y, de esta manera, clasificaría a cuartos de final, donde enfrentará a Cruzeiro.
Desde River hicieron pesar el artículo 23 del reglamento, que sanciona con la pérdida del partido al que equipo que haya generado incidentes, descartando la posibilidad de que el encuentro se reanude a puertas cerradas.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]