sábado, 23 de mayo de 2015

 

que garron don garro

La Asociación Civil OTRANS La Plata -integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans- repudió enérgicamente las declaraciones del precandidato a intendente por el PRO, Julio Garro.
El representante macrista había asegurado en declaraciones a 221 Radio que “nunca le daría trabajo a los travestis, cuando hay tantas madres y padres desocupados”, y que “los ayudaría con atención psicológica o médica”.
Asimismo, había afirmado que–de ser jefe comunal- “prohibiría la zona roja, de la misma manera que se le prohíbe a los kioscos dar fuego para el cigarrillo” porque “si no habría que avalar a un delincuente que roba”.
En un comunicado de prensa, OTRANS indicó que “Garro –desde su ignorancia- compara el delito de robar con el ‘trabajo sexual’. Este último no está reconocido como un delito, y las personas que deben acudir al ‘trabajo sexual’ lo hacen porque existen grupos en la sociedad que impiden la inserción social y laboral de las personas trans”.
La presidenta de la Asociación Civil, Claudia Vázquez Haro, dijo que las palabras del precandidato “fueron desafortunadas”, al tiempo que recordó que en Argentina el colectivo trans alcanzó la igualdad jurídica con la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.
“Estos candidatos que se presentan para ocupar el cargo de intendente son dañinos para la sociedad. Acá no se trata de dividir sino de sumar e incluir a personas que durante años fueron excluidas de todo tipo de derechos”, señaló.
En este sentido, calificó al discurso de Garro como “totalmente discriminatorio” y consideró que con este tipo de manifestaciones se busca criminalizar a las personas trans: “Llamamos a la sociedad a reflexionar sobre este discurso que termina generando odio hacia nuestro colectivo”, finalizó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]