lunes, 18 de mayo de 2015

 

SIN BAÑO DE HUMILDAD

En el FpV de La Plata parece no haber aún baño de humildad. Mientras a nivel nacional y provincial no paran de bajarse los precandidatos que se habían lanzado, en la capital bonaerense el oficialismo todavía cuenta con al menos nueve candidatos a intendentes de perfil variopinto, incluido el propio mandatario actual, Pablo Bruera, quien aspira a ser reelecto. Todo indica que el futuro de esas precandidaturas dependerá de lo que ocurra con algunas de las referencias nacionales y provinciales que todavía sigue sirviendo de paraguas. Muchas parecen ser testimoniales.
En la lista hay un aspirante referenciado directamente con el gobernador la candidatura presidencial Daniel Scioli, y al menos tres se enrolan detrás de la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. También los hay vinculados a dirigentes que fueron precandidatos a gobernador, como Diego Bossio y Carlos Castagneto.
Bruera y la actual concejal y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, aparecen en la cúspide de esa pirámide de nombre, con posibilidades de perfilarse como los nombre que polarizarán la interna.
Bruera encuentra fortalezas y debilidades para sostener su candidatura en los ocho años de gestión que lleva. Es además el único que explícitamente ha manifestados alinearse detrás de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, y si bien nunca se jugó del mismo modo por un nombre por la gobernación, sí se mostró con Julián Domínguez
Saintout, como contracara, es la principal oposición interna que ha tenido el mandatario. Está referenciada directamente con los sectores kirchnerista que más recelan del jefe comunal, como su antecesor en el cargo y actual ministro de Justicia, Julio Alak. Y como tal, apareció en algunos actos compartiendo escenario con el ahora retirado precandidato a gobernador Diego Bossio.
Desde la Legislatura, quien sostiene su candidatura es Emilio López Muntaner, quien en las próximas horas tendría un acercamiento a Saintout. El legislador tiene como único referente al vicegobernador y todavía precandidato a gobernador Gabriel Mariotto.
Tres de los nueve candidatos se muestran alineados detrás de Randazzo. Se trata de Luis Patiño, un dirigente que viene del PI y pasó por el gobierno alakista como director de Control Urbano; Guillermo Justo Chaves, funcionario del Ministerio del Interior y tal vez el más allegado al candidato presidencia; y Carlos Sortino, un socialista que fue aliado y funcionario del bruerismo en el área de Presupuesto Participativo.
De los tres candidatos restantes, dos están alineados con el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y uno con Bossio. Los primeros son Ana Herrán de Castagneto y Guillermo González. El segundo Esteban Concia, un dirigente del MUP que se vinculó al titular del Anses como funcionario de ese organismo.





Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]