martes, 19 de mayo de 2015

 

una plaza menos

La CONMEBOL no cumplió, y pagará: mientras la FIFA pedía una "sanción ejemplar" para Boca por el escándalo del último jueves en la Bombonera, el ente sudamericano decidió solamente darle cuatro partidos sin público local, y cuatro sin visitantes.
Ese "resbalón" y la ausencia de Julio Grondona haría que el ente que preside Joseph Blatter le termine quitando una plaza mundialista (la del repechaje) a Sudamérica, algo que se había ganado gracias a la gestión del ex pope de la AFA.
El anunció, según el diario AS de España, sería el 29 de mayo en el LXV Congreso FIFA, en el que también renovarán autoridades. Sin embargo, esto no es casual: en las reuniones previas a la sanción al club Xeneize habrían planteado esta situación, pero el presidente Juan Ángel Napout habría preferido perder una plaza para su Confederación antes que no contar con Boca (y toda la plata que su presencia arrastra) en algún certamen internacional.
Aún resta definir si esa plaza irá a CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica) o a UEFA, ya que los europeos pidieron contar con una plaza más al ya estar clasificado Rusia como anfitrión.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]