domingo, 3 de mayo de 2015

 

vamos por el tren a meridiano V

Vecinos, comerciantes y representantes de instituciones intermedias del barrio Meridiano V se han puesto un objetivo muy concreto: que el tren vuelva a pasar por la zona. Y para ello han apuntado todos los cañones a la extensión del recorrido del tren universitario.
La campaña “#trenuniversitarioameridiano” es furor en internet y el eslogan también se puede ver en cientos de carteles. Pero esa cruzada no es simplemente un grito al viento, sino que se está materializando en un petitorio con miles de firmas que pronto llegará a “quienes corresponda” solicitando que ‘el universitario’ no pegue la vuelta en el Policlínico y llegue hasta la antigua estación del Ferrocarril Provincial.

Además, la campaña del emblemático barrio platense se vio fortalecida porque “en los últimos días comenzó a pasar por las vías un tren que está llevando a Gambier vagones para ser reparados”, contaron vecinos del lugar y agregaron que “cada vez que circula por la zona la gente sale con banderas argentinas, hace sonar las bocinas de los autos, y grandes y chicos aplauden con alegría”, comentaron.
Y resaltaron: “Eso quiere decir que las vías están en condiciones. Es por ello que pedimos decisión política para que llegue el tren universitario hasta aquí”.
Los vecinos juntan firmas, hacen campañas y charlan del tema con quien quiera oírlos en el hall del histórico edificio de 17 y 71, donde funciona el Centro Cultural Estación Provincial y la sede de la coordinación del Circuito Cultural Meridiano V.
“Estos locos, desde hace años batallan por el regreso de un medio de transporte popular, ecológico y económico”, dicen de sí mismos, y avisan que si recuperaron la Estación y la transformaron en centro cultural, ahora van por “el regreso del tren”.
La apertura de un centro cultural autogestionado en la vieja terminal -hoy en la órbita de la Comuna- y la sucesiva inauguración de nuevos bares y restaurantes desde hace poco más de una década devolvieron al lugar parte de su brillo de otrora. Pero los vecinos no quieren “dormirse en los laureles” y van por más, subrayan.
“Estamos en una zona en la que se han radicado muchos estudiantes”, señalan los promotores de la convocatoria. “Tener un transporte barato y fluido hacia las principales facultades sería una gran noticia para ellos. Además, desde el punto de vista turístico se potenciaría un lugar que el Municipio ha elegido para eventos como el carnaval, las fiestas del alcaucil y la cerveza artesanal y el 19 de noviembre”, agregan.
“Si (el universitario) pudo llegar hasta 1 y 72, la extensión hacia esta zona es factible y una oportunidad concreta para unir varios centros de salud como el Policlínico, el hospital de Niños y el San Juan de Dios, por ejemplo”

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]