martes, 2 de junio de 2015

 

a 26 meses : haganse cargo

Las asambleas de vecinos y familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, en la que murieron 89 personas, se movilizaron ayer al Ministerio de Infraestructura provincial para reclamar precisiones sobre la continuidad de las obras hidráulicas estructurales.
Los manifestantes entregaron una nota donde dejan de manifiesto los interrogantes sobre la continuidad del plan de obras hidráulicas para la región "ante el agotamiento del crédito disponible otorgado por Nación", informaron.
Luciano Pugliesse, referente de vecinos del barrio de Tolosa, dijo a Télam que según les transmitieron los veedores ciudadanos de control y seguimiento de las obras, "la falta de recursos disponibles imposibilitaría continuar con la licitación de 14 de las 54 contempladas en el plan, la construcción de 12 puentes y un conjunto de obras complementarias que la provincia admite que estaría faltando".
"Sabemos que se está trabajando, pero contamos con ninguna información sobre como continuara esta situación y como serán ejecutadas estas obras", insistió Pugliesse.
En este marco, José Rusconi, referente de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, explicó que presentaron "un cuestionario con un reclamo, porque hace tiempo pedimos una reunión con el ministro y no hemos sido atendidos".
"Queremos que nos den respuestas a cosas que nos preocupan y nos aclare muchas situaciones a dos años de aquella trágica inundación", agregó.
Por otra parte, informaron que hoy se realizará a las 18, una nueva convocatoria frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, donde los vecinos reclamarán por "memoria, verdad, justicia y obras".
Las obras planificadas y ejecutadas por la Provincia están destinadas a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y prevén el saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las Avenidas 31 y 143, y las obras de desagües pluviales en la cuenca del Maldonado, Watzerbon, Zoológico, del Barrio Universitario y Villa Dietri.
En junio de 2013, la Cámara de Senadores bonaerense convirtió en ley el permiso de endeudamiento por casi 2.000 millones de pesos, para que el Ejecutivo provincial lleve adelante las obras hidráulicas necesarias en la Región Capital, financiada por el Gobierno Nacional.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]