sábado, 6 de junio de 2015

 

aceite usado

La Universidad Nacional de
La Plata continúa promoviendo actividades y proyectos vinculados al cuidado del medioambiente. A partir de ahora, los estudiantes, docentes y no docentes que concurren diariamente a la sede del Comedor Universitario de calle 50 entre 116 y 117 podrán llevar aceite usado para ser reciclado.
La iniciativa es generada por la Prosecretaría de Bienestar Universitaria en el marco del programa Recuperamos que la UNLP lleva adelante con la Asociación Civil Nuevo Ambiente.
Al respecto, Luisa Cerutti, prosecretaria de Bienestar Universitario explicó que “esta actividad que comienza hoy en las instalaciones del Comedor de 50, se extenderá en las próximas semanas al resto de las sedes”.
Los interesados deben llevar el aceite ecuidado_medioambiente_unlpn botellas de plástico cerrada, las que serán entregadas a la empresa RBA Ambiental, para su transformación en bioenergía 2G, la misma, es muy efectiva a la hora de reemplazar a los combustibles fósiles.
La implementación de esta medida se realiza, en el marco de Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo la prosecretaría de Bienestar Universitaria, realizó una intervención artística en los vidrios del Comedor de calle 50 para concientizar sobre la importancia del reciclado.
Cabe recordar que la UNLP, a través del programa Recuperamos, ya realiza la separación de residuos que se generan en las distintas dependencias de la comunidad universitaria en dos categorías: reciclables y no reciclables. Esta actividad reduce la extracción de recursos naturales, disminuye el efecto contaminante de los rellenos sanitarios y genera fuentes laborales en las cooperativas de trabajo de la región.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]