jueves, 25 de junio de 2015

 

adicional abusivo

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires busca frenar que los comerciantes cobren un adicional para cargar la tarjeta SUBE y los teléfonos celulares por lo que recomendó implementar instancias de diálogo entre las partes para evitar el cobro de esos adicionales a los consumidores.

La Defensoría apunta a que las áreas de Comercio, tanto nacional como bonaerense, articulen acciones que tiendan a solucionar una problemática que afecta el bolsillo de los usuarios.
El secretario General a cargo del organismo, Marcelo Honores, sostuvo que “con este cobro abusivo, los únicos que se perjudican son los consumidores, que quedan desprotegidos de todos sus derechos”.
En ese sentido le pidió a la secretaría de Comercio de la Nación que evalúe las comisiones que pagan a los comerciantes el Gobierno y las telefónicas, con la intención de abrir una negociación que mejore esos porcentajes, y evitar que se cobren adicionales que perjudican a los consumidores.
Desde las organizaciones comerciales, justifican el cobro extra. Sostienen que las empresas redujeron los montos que perciben, que deben recaudar sumas de dinero muy grandes – con el riesgo que implica para la seguridad- y que al final del día obtienen unos pocos pesos de comisión.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]