lunes, 22 de junio de 2015

 

balotaje en tierra del fuego

Rosana Bertone no pudo superar el 50 por ciento de los votos en primera vuelta, por lo cual el domingo próximo se medirá en el balotaje con Federico Sciurano.
"Es importante para nosotros reconocer que en esta primera vuelta ha
ganado la elección el Frente para la Victoria. Vamos a tener balotaje la semana que viene porque ninguna de las fuerzas política alcanzó el 50 por ciento más uno", reconoció el radical e intendente de Ushuaia.
Con el 26% de las mesas escrutadas, Bertone lograba el 41,71% contra el 33.83% de Sciurano y el 6,32% del oficialista Roberto Crocianelli, actual vicegobernador y candidato de la mandataria Fabiana Ríos, y casi el 6% del candidato de Nuevo Encuentro, Osvaldo López.
Además de gobernador y vice, los fueguinos eligieron 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin.
El jefe comunal de Ushuaia sostuvo que "gane quien gane el próximo domingo" se pondrá a disposición de los intereses de la provincia para "producir el cambio que la gente está pidiendo".
En la elección de legisladores, el FpV ganaba con un 18%, contra el 7% de Movimiento Popular Fueguino, el 7% de la UCR, el 5,5% del MSP, el 5% del PRO y el 4,6% del PSP.
El próximo domingo, junto con la segunda vuelta electoral para la Gobernación, también se elegirá al intendente y los ediles de Ushuaia.
La participación en la provincia más joven del país fue del 72% de los 132.846 votantes empadronados, en una jornada que contó con una fuerte nevada y las bajas temperaturas.
Por otra parte, desde el gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se informó que 2.469 personas justificaron la no emisión del voto y de los cerca de 2.000 ciudadanos que estaban en condiciones de retirar su DNI sólo 54 lo hicieron.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]