viernes, 5 de junio de 2015

 

boleto estudiantil

El Senado provincial aprobó el proyecto que establece el boleto para estudiantes de toda la provincia y se le modificó el alcance que tenía para docentes y no docentes. Por los cambios realizados, la iniciativa volvió
a Diputados para darle sanción definitiva.
El proyecto de ley crea un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a los estudiantes de instituciones públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires, para ser usados durante todo el año escolar.
Si bien la reglamentación determinará la cantidad de viajes autorizados por usuario, la iniciativa determina que no podrán ser superiores a 50 viajes mensuales de sistema urbano e interurbano para primarios y secundarios, y 45 viajes mensuales para terciarios y/o universitarios. Mientras que para el sistema de larga distancia, dispone de un límite de 4 viajes anuales (ida y vuelta).
El proyecto que fue aprobado por unanimidad, alcanzará el traslado de residentes o practicantes, como también a los alumnos que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.
Al ser una ley provincial, se invita a los municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir a la misma y a elaborar normativas similares para los medios de trasportes municipales, ya que no serán cubiertos los transportes de esta órbita.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]