jueves, 11 de junio de 2015

 

cerraron los frentes

Un total de siete alianzas electorales se presentarán en la provincia de Buenos Aires para competir en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) del próximo 9 de agosto en las que cada agrupación definirá sus candidatos a presidente, gobernador, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.
Voceros de las diferentes alianzas consultados por Télam informaron que ultimaban esta noche los detalles para radicar su presentación formal ante el juzgado Federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires a cargo del juez Laureano Durán.
El Frente para la Victoria que lleva como precandidatos a Presidente a Daniel Scioli y Florencio Randazzo se compondrá con el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).
El apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau dijo a Télam que a eso se sumarán unas 13 agrupaciones vecinalistas y alrededor de ocho partidos de distrito entre los que se encuentran Acción
Marplatense, Nuevo Zárate, Integración Vecinalista Rosaleña, Nueva Alternativa Carmeña y la Unión vecinal de Gonzáles Chávez, entre otras.
Cambiemos, la alianza que presenta como precandidatos a presidente a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se conformará en la provincia de Buenos Aires con el Propuesta Federal para el Cambio que reemplazó al PRO, la Coalición Cívica (CC), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo y una veintena de agrupaciones vecinales.
Tras la ratificación de su precandidatura presidencial, El Frente Renovador que lidera Sergio Massa se aprestaba esta noche para inscribir esa alianza en la provincia de Buenos Aires que tendría como aliados al Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora Democrática y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
El espacio que propone a Margarita Stolbizer como precandidata a presidenta se presentará en provincia como Frente Progresista (FP) que constituyen los partidos GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y Encuentro Popular.
También se conformó la Alianza Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que propone como precandidato a presidente a Jorge Altamira y que incluye al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)y la Izquierda Socialista (IS).
El Frente Popular, espacio que a nivel nacional lleva como precandidato a presidente a Víctor de Gennaro, en la provincia de Buenos Aires estará integrado por Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social.
En tanto, ES POSIBLE que lidera a nivel nacional el senador Adolfo Rodríguez Saá se inscribirá sólo como partido aunque no descartaban que a última hora pudiera incorporarse el Movimiento Independiente por la Justicia y la Dignidad (MIJD) de Raúl Castells.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]