jueves, 18 de junio de 2015

 

cultivadores en mal estado

En la jornada
de hoy se realizó un mega operativo para controlar diferentes irregularidades en parte del cordón productivo del Gran La Plata, en el mismo se detectaron trabajadores en negro, indocumentados y pésimas condiciones ambientales, entre otras falencias.
El Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, explicó que, “este procedimiento muestra a las claras la precarización que sufren los trabajadores del sector, en estas condiciones no se puede seguir”.
El procedimiento sorpresa se desarrolló en una gran cantidad de cultivos de manera simultánea, en los mismos se pudo observar que muchos trabajadores no contaban con documentación, estos mismos residen en los mismos cultivos en donde viven en condiciones de extrema pobreza, siendo un porcentaje minoritario los que se encuentran blanqueados.
Uno de los temas que más sorprendió y preocupo tanto a los inspectores del Ministerio de Trabajo como a los representantes sindicales fue el manejo de los agroquímicos para trabajar las tierras.
“Están trabajando con bromuro que es muy peligroso, se debe aplicar con barbijos y guantes y acá no tienen el más mínimo cuidado y hay chicos que en lugar de estar en la escuela están tirados junto con agroquímicos tan peligrosos como el cianuro”, afirmó el líder de SATHA.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]