jueves, 18 de junio de 2015

 

desratiza Garka: otro muerto

Otra vez un caso de hantavirus se cobró la vida de un vecino. Esta vez un hombre de 47 años fue la víctima de esta enfermedad que ha causado media docena de muertos el último año y todos apuntan a la
falta de medidas preventivas por parte del Ministerio de Salud y la Municipalidad de La Plata. Piden desmalezar y desratizar.
La víctima fatal, cuya identidad no fue proporcionada, vivía en La Plata y trabajaba en una agencia de lotería en la localidad de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena.
Según precisó el Ministerio de Salud bonaerense, el hombre comenzó a sentirse mal el 1 de junio y de inmediato consultó con un médico que no pudo diagnosticar el cuadro.
Finalmente su situación se agravó y debió ser internado en el hospital Italiano de La Plata, donde falleció el 5 de junio último.
La cartera sanitaria provincial informó que ante la sospecha de que se tratara de un caso de hantavirus, se tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, que finalmente ayer confirmó el cuadro.
Esta enfermedad se contrae a través de la orina y materia fecal de roedores portadores del virus y provoca dolores musculares, fiebre, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, vómitos y tos.
En nuestra ciudad desde mediados del año pasado comenzaron a darse preocupantes cuadros de hantavirus, que causaron media docena de víctimas, por lo que bloques políticos de la oposición reclaman “medidas urgentes” al Municipio y la Provincia para “desmalezar y desratizar” varios focos infecciosos que hay en la ciudad.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]