viernes, 12 de junio de 2015

 

Distinción de Honor para Rocambole

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador de la
provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, entregó la distinción de honor Presidente Néstor Carlos Kirchner a Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, artista plástico que se convirtió en emblema de la cultura nacional al ser el principal creador gráfico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Al comenzar el acto, Julián Domínguez destacó que “homenajear a Rocambole es homenajear a las mejores expresiones artísticas de nuestra época. Por lo que expresa en el presente, por lo que simboliza Rocambole y la cultura ricotera en la Argentina y su identidad, Ricardo Cohen es uno de los artistas que marcaron las páginas de nuestra historia”.
Rocambole fue vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente dirige el Centro Cultural Islas Malvinas de esa ciudad. Además de haber sido el creador de los dibujos más recordados de la cultura ricotera, Ricardo Cohen marcó el rock nacional también por haber sido uno de los fundadores de la Cofradía de la Flor Solar, una banda de culto de los primeros años de la década del ’60.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]