jueves, 11 de junio de 2015

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy la rezonificación de los predios de la localidad de Abasto que fueron eje del conflicto suscitado entre una inmobiliaria y las familias que ocupaban la zona, y que posteriormente fueron expropiados por Ley de la Legislatura bonaerense en mayo pasado. De esta forma, el área será apta para el desarrollo de complejos habitacionales.
Con el tratamiento sobre tablas y la aprobación unánime de los bloques de la ordenanza, las 56 hectáreas, comprendidas entre las calles 520 a 530 y 213 a 217 de la localidad de Abasto, serán aptas para desarrollar complejos habitacionales bajo las normas de ordenamiento urbano.
Esta Ordenanza permitirá que se ejecute la ley de expropiación que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial. Dichos inmuebles, según establece la Ley sancionada, serán destinados al desarrollo de planes de vivienda, teniendo en cuenta a los vecinos censados por autoridades pertinentes a tal efecto. Para ello, las tierras expropiadas deberán ser vendidas a los actuales ocupantes, o personas con grave situación de vulnerabilidad.
La norma establece, además, que los inmuebles se destinarán a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente de los actuales ocupantes, no debiendo éstos ser propietarios de otros bienes inmuebles.
Al respecto, el edil kirchnerista Guillermo “Nano” Cara destacó que “esta rezonificación busca dar solución a una situación y una demanda consciente que tiene que ver con el derecho del acceso justo al Hábitat. Es mucho más que una tierra, es mucho más que una casa, es el buen vivir, el compartir un hogar en esta ciudad que tanto queremos. Por eso decidimos acompañar esta iniciativa para que se construyan viviendas populares”.hcd_junio_c
A su turno, el titular de la comisión de Planeamiento, Gabriel Bruera, afirmó: “Nos comprometimos con los delegados de Abasto a tratar en esta sesión el expediente y quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los bloques”.
En otro momento de la jornada que estuvo marcada por los numerosos homenajes que se realizaron, el edil del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo hizo entrega de un petitorio con más de 1200 firmas, para que se reabra el refugio Municipal destinado a las mujeres víctimas de violencia de género.
Por su parte, la concejal kirchnerista, Ludmila Kostiuk en consonancia con su par del FAP, exigió que el Ejecutivo Municipal que se proceda a la pronta apertura del refugio para mujeres víctimas de violencia familiar.
De esta forma pasó la octava sesión del Concejo Deliberante, que estuvo marcada por diversos homenajes Post Mortem, a personalidades como la periodista del diario El Día, Marisa Álvarez; también al médico veterinario Hugo Bacci, ex funcionario del gobierno provincial de Oscar Bidegain (subsecretario de Agricultura) y con activa participación política en los ámbitos provincial y municipal. Además, se le otorgó la misma distinción a Antonio Cóccaro, dirigente socialista y militante de ese espacio político.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]