jueves, 18 de junio de 2015

 

en el consejo el garka escracha

Luego de la polémica generada en el Concejo Deliberante por el estado de las escuelas públicas de La Plata, el edil kirchnerista, Guillermo Cara pidió conocer el avance de obras de todos los predios que fueron rezonificados por el Concejo Deliberante y que fueron destinados al programa de vivienda Pro.Cre.Ar.
En este sentido, señaló que “estamos llegando al
plazo perentorio de 12 meses y todavía no sabemos cómo van las obras en estos lugares que fuimos rezonificando, si bien se hicieron modificaciones en la ordenanza, para frenar la especulación de los dueños al vender los terrenos”.
“Por ello, queremos juntar los expedientes y pedirles a los concejales de la Comisión de Planeamiento la aceleración del tratamiento”, agregó el dirigente de la JP Bonaerense.
Posteriormente, también desde el FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout pidió por la creación de un Consejo Local de Salud. “La construcción de la salud no sólo es la ausencia de la enfermedad, sino también es brindar bienestar social”, remarcó la edil.
Más adelante en la jornada, la edil kirchnerista, Ludmila Kostiuk presentó un proyecto para la creación del “Boleto Social Único” destinado a todas las personas que acrediten condición de cooperativistas, y para aquellas personas que cuenten con “Monotributo Social“.
Según detalló la concejal el boleto será aplicable a todas las líneas de transporte que utilicen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y consistirá en un subsidio equivalente a 300 boletos adjudicados semestralmente por el valor del boleto básico del cuadro tarifario vigente.
“Nos parece importante destacar que el ´Boleto Social Único´ está dirigido, tanto hombres como mujeres que sean trabajadores cooperativistas o que cuenten con un monotributo social, porque justamente el objetivo es alivianar el costo diario en transporte que se requiere para llegar a cada fuente laboral”, destacó Kostiuk.
A su vez, la concejal junto a sus compañeros de bloque, Sebastián Tangorra, Guillermo Cara y Florencia Saintout, declararon de Interés Municipal el libro “La masacre de Plaza de Mayo” de Gonzalo Chávez, en conmemoración a los 60 años del bombardeo a la Plaza de Mayo.
De esta forma transcurrió la onceava sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde el principal reclamo fue hacia la Provincia por la situación edilicia de las escuelas de la región.

EN un aparte merece mencion:



Las gradas del Concejo Deliberante fueron habilitadas por disposición del intendente Pablo Bruera, para que estudiantes montaran un “escrache” contra el gobernador y precandidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, para denunciar el mal estado de las escuelas públicas de la Ciudad. Con aval del oficialismo, se elevó un pedido de informes que será girado a la Dirección de Escuelas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]