jueves, 25 de junio de 2015

 

en el consejo delirante

En una jornada con pocos temas y marcada por el clima electoral, los ediles desarrollaron una sesión sin grandes debates. En este marco, se aprobó un proyecto, incorporado en labor legislativa, que establece un marco regulatorio para “las cocinas domiciliarias”, que producen alimentos para ser comercializados en pequeña escala.
Al respecto, el impulsor de la iniciativa, el edil del FPV- PJ, Germán Beltrano, expresó que “después de oficiar de puente de los que quieren preservar su fuente de trabajo, también buscamos garantizar el mejor producto para que todos puedan consumirlos”.
“Queremos generar un marco regulador de la producción de alimentos y para esto hemos trabajado en tres ejes: Nos referimos a las cocinas que tienen en sus domicilios estos productores de alimentos, para que garantizar las condiciones de higiene. Además, vamos a crear un registro así la Dirección de bromatología y el Municipio van a saber quiénes están en condiciones”, explicó.
“También delimitamos los productos, no se pueden producir chacinados, por lo que hemos apostado por los panificados y productos más sencillos. Además se establece la obligatoriedad de que se inscriban en el monotributo, así como también, de que realicen obligatoriamente los cursos de manipulación de alimentos para garantizar una producción ideal”, detalló el concejal.

Desde el Frente Renovador, Marcela Farroni, expresó el acompañamiento de su bloque a la iniciativa, no sin antes pedir que se agregue un artículo a la Ordenanza, estableciendo que “cada 6 meses se remita un informe que sirva de control”.
También el edil del Frente Progresista Gastón Crespo manifestó su acompañamiento a la normativa, no sin antes señalar que “si bien es un tema complejo donde el Municipio no tenía potestad, donde además hay muchos productores que no son de La Plata, el estado es quien debe primero reconocer esta situación y evitar que los vecinos sean expuestos a alguna situación de peligrosidad. Esta ordenanza pone a todos los productores en igualdad de condiciones y hace que los vecinos puedan consumir con tranquilidad los alimentos”.
Más adelante en la jornada, el presidente del Cuerpo, Pedro Borgini, pidió la palabra para presentar un proyecto que propone crear un Registro de Asistentes Gerontológicos para personas dependientes.
“Este proyecto busca darle tranquilidad a los adultos mayores y les permite quedarse en sus casas con la asistencia de una persona que los cuide y que esté capacitada para hacerlo”, resaltó.
“El proyecto propone además que se realice la carrera que dura 6 meses de asistente Gerontológico, para que se brinde una asistencia profesionalizada”, destacó. “Sería muy bueno poder regular esto que nos parece importante, para brindarles seguridad a los adultos mayores y a sus familias”, señaló Borgini.
Registro de refugios para víctimas de violencia de género
Luego, la edil kirchnerista, Florencia Saintout  pidió la creación de un registro de Refugios, Hogares de tránsito que sirvan para albergar a mujeres víctimas de violencia de género. “Buscamos contar con esto es imprescindible. No apuntamos a señalar las direcciones, pero son necesarios ya que si bien no solucionan la problemática, son un eslabón importante para que las mujeres sepan que poseen algún lugar donde dirigirse y no tener que soportar el maltrato”, enfatizó.
Por último, el edil del bloque Nacional Y Popular, Guillermo Cara solicitó que el Ejecutivo se dirija al Ministerio de Seguridad provincial para que informe sobre las actuaciones llevadas adelante por los efectivos de la Policía el pasado 15 de febrero, en el barrio Hipódromo, donde fue asesinado el joven Omar Cigaran.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]