martes, 16 de junio de 2015

 

cadena 24 del año

La presidente ayer utilizó la cadena nacional para hacer una serie de anuncios
que se caían de maduro en un contexto de campaña electoral: dijo que el monto que se paga por asignaciones familiares, que incluye la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por embarazo, aumentará 30%. También informó el envío de un proyecto de ley de movilidad de esas asignaciones para que aumenten dos veces por año, como ya se aplica con las jubilaciones y pensiones.
La AUH, que cobran 3.642.000 chicos y la Asignación por embarazo -unas 70.000 personas- aumentará de $ 644 a $ 837 mensuales.

Siempre es una buena noticia que aquellos que menos tienen, que reciben las asignaciones que paga el Estado, perciban un aumento. Y más cuando
existe un contexto de recesión económica, combinado con una inflación que dinamita el poder adquisitivo de la población, especialmente en los sectores socialmente más postergados que destinan gran parte de sus ingresos para poder comer.
Ahora bien, que haya millones de compatriotas teniendo que sobrevivir con las dádivas que reparte discrecionalmente el Estado, al mejor estilo de las prácticas que instrumentaban los compadritos políticos durante la década infame, es la cabal muestra del fracaso rotundo de este gobierno, luego de haber estado 12 años en el poder. Lo imperdonable es que, durante gran parte de la era K, existieron condiciones macroeconómicas inmejorables para empezar a sacar a la Argentina del atraso y del subdesarrollo. Pero se desaprovechó esa posibilidad porque quienes estuvieron en la cabeza del poder político solamente se preocuparon en crear una inmensa red clientelar para obtener el voto fácil, en lugar de crear las condiciones para reconstituir la cultura del trabajo.
Y para finalizar preguntamos porque las "dadivas" del estado aumentan un 30% y a los sueldos que pagan esas asignaciones no le permiten aumentar mas del 27%-------

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]