lunes, 22 de junio de 2015

 

listas finales en la city

Unos 24 pre-candidatos se presentaron finalmente para competir por la intendencia de la ciudad. Pablo Bruera irá por su tercer mandato pero deberá sortear en la interna del FpV a la concejal Florencia Saintout. En el Frente Renovador hay cuatro precandidatos y en el Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC) quedaron finalmente tres listas.
En el Frente para la Victoria, el intendente Pablo Bruera irá por una nueva reelección, con el objetivo de retener el poder por cuatro años más.
En ese marco, presentó una lista de concejales encabezada por el presidente del Concejo, Pedro Borgini; seguido por Fabián Lugli; Lorena Riesgo; Mauricio Castro; Juan Lotúmolo y Sabrina Rodríguez.
En tanto que la concejal y actual decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, buscará destronar al Jefe Comunal, con el apoyo de las agrupaciones de Unidos y Organizados de La Plata, llevando como concejales a Gastón Castagneto (Kolina La Plata), seguido por Alejandro Rusconi (Movimiento Evita) y Silvana Negrete (Juventud Sindical).
También se anotaron tres listas amparadas por el bruerismo, son las lideradas por Juan Pablo Poloni (del sector de Mario Ishii), Guillermo González (ex referente de Castagneto) y Esteban Concia (hombre de Mariano Bruera).
FRENTE RENOVADOR (Cinco listas)
Mientras que en el Frente Renovador se presentaron cinco precandidatos: José Arteaga, Marcelo Leguizamón, Oscar Vaudagna y Carlos Melzi, mientras se habla de que se sumaría de último momento el concejal Javier Pacharotti.
Por el lado de Arteaga, la lista de concejales llevará al ex Decano de la Facultad de Periodismo de La Plata, Luciano Sanguinetti; el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte; y Dolores Martínez, hija del ex diputado Carlos Martínez.
En tanto que la lista de Marcelo “Chuby” Leguizamón, encabezará la lista el ex diputado provincial Alberto Delgado; seguido por el Secretario General y adjunto de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón y María Eugenia Levenberger.
Por el lado de Oscar Vaudagna, formalizó que su lista de concejales será integrada por Juan Manuel Morena referente de Villa Elvira; Carlos Curima, ex presidente del Club Albascense; y Mónica Alejandra Caporal, Jefa de Sala del Hospítal Cestino.
Mientras que Carlos Melzi llevará como primer concejal al ex Consejero Escolar, Francisco Gorchs; seguido por el presidente de la Agrupación Renovación y Lealtad, Hernán Dorr; Andrea Verza; Gustavo Daniel Funes y Jonatán Vesiroglos.
Finalmente, el concejal Javier Pacharotti anunció que llevará en la lista del Concejo Deliberante a Juan Martínez Ayerra; Diego Rodríguez; Ivana Battista; José María Nieto; Marcelo Terminello y Elsa Ibarguren.
En tanto que los Consejeros Escolares, serán Jonatán Massola; Lucas Fernández Cativa; y Natalia Pacharotti.
FRENTE CAMBIEMOS (UCR-PRO-CC) (Tres listas)
Por el lado del Frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, habrá tres precandidatos a intendente: Julio Garro (PRO); Sergio Panella (UCR); Claudio Pérez Irigoyen (UCR).
En la linea del PRO, la lista de Julio Garro estará integrada en el Concejo Deliberante por Fernando Ponce; Claudio Frangul y Natalia Vallejos.
La de Panella irá en el Concejo con Julio Irurueta; Guillermo Ronga y Alicia Beltrami.
En tanto que la lista de Claudio Pérez Irigoyen, tendrá como primer concejal a Mariano Penas (PRO), seguido José Andiarena (UCR) y Florencia Rollié (UCR). (ver más)
FRENTE PROGRESISTA (dos listas)
En lo que hace al Frente Progresista, habrá dos listas, una encabezada por el concejal Gastón Crespo, quien llevará de candidatos a concejal Leonardo Rocheteau (reelección), Emiliano Fernández (reelección), Vanesa Temporetti, Maximiliano Lopapa y Alejandro Carranza.
En tanto que Libres del Sur posicionó a su propio precandidato, Pablo Crisóstomo quien llevará a Maia Luna encabezando la lista de concejales.
OTRAS AGRUPACIONES (ocho listas)
En el Frente Popular, Jesús María “Tito” Plaza será candidato a intendente y se informó la nómina del Concejo tendrá a Ana Rusconi como cabeza de lista, seguida por Mumi Aguirre.
En el espacio del Frente Patria Grande, el candidato a intendente será Leandro Amoretti, y estará acompañado por Clara Condenanza, ex presidente de la Federación Universitaria La Plata (FULP), quien será candidata a concejal en primer término.
En la Izquierda, en tanto, están divididos los espacios del MST – Nueva Izquierda, que impulsa como candidato a intendente a Francisco Torres, quien iría con Patricia Ríos, como candidata a concejal; con el Nuevo Más que lleva de precandidato a intendente a Eric Simonetti, y a Noelia García de primera concejala.
Mientras que el Frente de Izquierda (FIT) llevará dos candidatas a intendente, por un lado la Secretaria General del Suteba La Plata, Amelia García (PO), y a primer concejal Laura Kohn delegada de ATE Economía y dirigente nacional del PO; y por otro competirá, la delegada de IOMA, Luana Simioni como precandidata a intendente con Hernán García de primer concejal.
Compromiso Federal, por su parte, va con el abogado Marcelo Peña de intendente por un lado y Gabriela Sartor por el otro. Es la lista del armado nacional entre Adolfo Rodríguez Saá y Raul Castells.
Finalmente, Gerardo De Santis liderará la lista de Unión del Pueblo para intendente, con Alejandro Presa como primer precandidato a concejal.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]