domingo, 21 de junio de 2015

 

listas por la presidencia

Con las listas presentadas, son finalmente 13 los candidatos a presidente: Scioli, Macri, Massa, De la Sota, Sanz, Carrió, Stolbizer, Rodríguez Saá, De Gennaro, Altamira, Del Caño, Bodart y Castiñeira. No más de nueve superarán las PASO
Con el cierre del plazo para inscribir a los candidatos en la medianoche de este sábado quedaron definidas las trece fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones primarias del 9 de agosto. De ellas, al menos cuatro de las siete que participarán de una de las tres internas quedarán afuera, así como también las que no superen el piso del 1,5% de los votos necesarios para esquivar el filtro y quedar habilitadas para disputar las generales de octubre.
El único candidato que aún no había anunciado oficialmente su compañero de fórmula era Sergio Massa, del frente UNA, que competirá en las PASO frente al gobernador cordobés José Manuel de la Sota.
Finalmente, Massa definió su compañero de fórmula al filo del cierre de listas. En las últimas horas, los nombres barajados fueron muchos, pero el elegido terminó por ser una sorpresa: el intendente electo de Salta capital, Gustavo Sáenz.
Sáenz, un desconocido para la inmensa mayoría de la población, será el encargado de tratar de darle nuevos bríos a la campaña del ex alcalde Tigre, que viene de capa caída con magros resultados electorales y con números en las encuestas que lo muestran yendo a pique.
De esta manera, Massa terminó por demostrar su escasa virtud para poder nombrar hombres con peso propio en el armado electoral nacional, y recurre a un enorme desconocido para intentar levantar una campaña que lo tiene en un cómodo tercer lugar y sin posibilidades de crecimiento al corto y mediano plazo.
Esta mañana, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y precandidata a presidenta del Frente Progresista reveló hoy que su compañero de fórmula será el sindicalista cordobés Miguel Angel Olaviaga.
Por la tarde, el Frente de Izquierda definió su interna presidencial: la fórmula integrada por los dirigentes del PTS Nicolás Del Caño y Myriam Bregman enfrentará a la compuesta por Jorge Altamira (Partido Obrero) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista).
Cristina no será candidata a nada
La presidenta Cristina Kirchner no será candidata en las próximas elecciones. Pese al fuerte hermetismo que hubo en la quinta de Olivos, se manejó durante toda la jornada desde el Frente para la Victoria que la Presidenta podría encabezar la lista nacional para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), como se especulaba en las últimas semanas.
Finalmente, cerca de la la medianoche, se confirmó que integrará ninguna lista.
Las fórmulas presidenciales confirmadas hasta el momento son:
FRENTE PARA LA VICTORIA -Daniel Scioli -Carlos Zannini
UNA -José Manuel De la Sota (Partido Demócrata Cristiano) -Claudia Rucci
-Sergio Massa (Frente Renovador) -Gustavo Sáenz
CAMBIEMOS -Mauricio Macri (PRO) -Gabriela Michetti
-Ernesto Sanz (UCR) -Lucas Llach
-Elisa Carrió (CC) -Héctor Flores
PROGRESISTAS -Margarita Stolbizer -Miguel Angel Olaviaga
COMPROMISO FEDERAL -Adolfo Rodríguez Saa -Liliana Negre de Alonso
FRENTE POPULAR -Víctor De Gennaro -Juan Carlos Alderete
FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES -Jorge Altamira (Partido Obrero) -Juan Carlos Giordano
-Nicolás Del Caño (Partido de los Treabajadores Socialistas) -Myriam Bregman
MST-NUEVA IZQUIERDA -Alejandro Bodart -Vilma Ripoll
NUEVO MAS -Manuela Castañeira -Jorge Ayala



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]