domingo, 7 de junio de 2015

 

los basurales ilegales del Garka

Luego de la extensa lucha de los vecinos de Hernández para lograr el cierre definitivo de la cantera que la gestión Bruera convirtió en el basural a cielo abierto más grande de la región, los problemas de recolección y arrojo ilegal de la basura no cesan y ahora denunciaron que hay una veintena de “micro-basurales” en inmediaciones al Club de rugby Albatros.
Los vecinos están hatos, la falta de respuestas del 0800 municipal como en la Delegación de José Hernández los tiene al resguardo “total” de la macabra gestión de Pablo Bruera.
Después de haber logrado, luego de intensos reclamos, torcerle el brazo al municipio que venía convirtiendo la cantera de 514 y 28 en el basural más grande de la región, ahora los vecinos tienen que padecer a diario el arrojo clandestino de desechos en diversos descampados de la zona.
“Seguimos detectando muchos micro-basurales en las calles de Hernández, puntualmente en las inmediaciones del Club Albatros (135 y 515)”, explicó una vecina que envió a InfoPlatense las imágenes que acompañan esta publicación.
Según precisó, los desperdicios y desechos son variados e incluyen toneladas de basura domiciliaria, desechos de poda y hasta autos abandonados, que convierten al lugar en un foco infeccioso de riesgo para la población.
“Todas las noches hay quemas de desechos, y el olor es terrible”, denunció la frentista quien aclaró que a pesar de los reclamos ante la Delegación y el 0800-999-5959 de atención al vecino, “nadie del municipio da respuestas a los planteos”.
Según consideró, las zonas más críticas son 132 bis de 515 a 517 y 515 entre 134 y 135, ya que por el lugar transitan cientos de niños y adultos que van al club de rugby a realizar deportes y promover una vida sana, pero se encuentran a diario con toneladas de desperdicios por doquier.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]