viernes, 5 de junio de 2015

 

los renuncia telefonica

Luego de las agresiones y golpes sufridos por los trabajadores de Uettel la semana pasada por una patota de la Uocra, en La Plata, la situación empeoró ya que los trabajadores empezaron a recibir cartas de documentos informando sus despidos.
Al parecer, la empresa Plantel, firmó un acuerdo con Telefónica Argentina, Uocra y Tepripla, en el que se desvincula a la subcontratista, legitimando que los compañeros puedan quedar sin fuente de trabajo.
Al respecto, Jorge Castro, Secretario General del gremio y secretario Gremial de la CTA Provincia explicó: “Nosotros repudiamos esto que resolvieron entreamigos, y ahora hay una nueva contratista fantasma, que hoy continuaría con las funciones en el distrito de La Plata. Entendemos que está en riesgo la fuente de trabajo de todos los compañeros, que a partir de hoy están desocupados. Obviamente también nos enteramos que la bolsa de trabajo de Uocra, ya incorporó a 15 compañeros.”
Como respuesta a esta problemática, la CTA convoca a manifestarse el día lunes frente a la sede central de Telefónica en Corrientes y Maypú (CABA). “Ahí vamos a hacer un acto multitudinario, pidiéndole a Telefónica que se siente a dialogar con el sindicato Uettel y la CTA. Porque esto pone en riesgo la Democracia y la Libertad Sindical, porque entendemos que la única manera de conseguir reclamos es con lucha y en la calle”, indicó Castro.
En abril pasado, luego de medidas de fuerza y diálogos, Uettel consiguió que la empresa Plantel S.A. firmara un acuerdo con el que se comprometía a elevar el sueldo de los trabajadores a 12.000 pesos, y a abonar las deudas respecto a condiciones de seguridad, previsión social y aportes jubilatorios. Sin embargo, estos beneficios que debían concretarse el mes próximo nunca llegaron a efectivizarse, y al parecer, fue parte de una maniobra entre los sectores de poder concentrado, la Patronal-Telefónica- y Uocra, avalada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“En este momento no podemos hacer un número exacto de compañeros despedidos porque empezaron a mandarse ayer, pero a los que no echan están obligando a renunciar; por lo que podemos decir que a todos los compañeros de la empresa están obligando a renunciar, que son aproximadamente 40,” finalizó su intervención Jorge Castro.
También en la conferencia de prensa, Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Buenos Aires dijo que : “Desde la CTA Buenos Aires respaldamos la decisión de la Central Autónoma a nivel nacional, de parar el 9 y marchar el día 8 al Ministerio de Trabajo Nacional en Capital Federal. La pelea por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas crece en todo el territorio nacional, por eso nuestra CTA trabajará para unir todas esas luchas y masificarla”.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]