jueves, 4 de junio de 2015

 

#ni un garka menos

El kirchnerismo marcho al ‪#‎NiUnaMenos‬ para pedirle al kirchnerismo que reglamente la ley de Violencia de género aprobada en 2008.



El precandidato a intendente del acuerdo UCR-PRO, Claudio Pérez Irigoyen, denunció que “Pablo Bruera tiene doble discurso, apoyó la marcha de #NiUnaMenos, pero cerró el único hogar para víctimas de violencia de género”. A su vez, reclamó que se
brinden contención y asistencia a mujeres y niños víctimas del maltrato.
Me pareció perfecto que se haya sacado una foto con el cartel que convocaba a la marcha de #NiUnaMenos, pero sería de mayor importancia que explique por qué cerró el único refugio de la ciudad para víctimas de violencia de género”, consideró.
Las concejales Marcela Farroni (Frente Renovador) y Maia Luna (Frente Progresista) cuestionaron la falta de políticas de género en La Plata y tildaron de “hipócrita” al intendente Pablo Bruera, quien se sacó la foto con el cartel de #NiUnaMenos, pero “no hace nada para cambiar esta realidad”, denunciaron. Repudiaron el cierre del único refugio para víctimas de violencia.
Por su parte, desde el Frente Amplio Progresista, la edil de Libres del Sur Maia Luna puso bajo la lupa la falta de políticas de género en la ciudad de La Plata y el nulo presupuesto que se le destina.
Al respecto, Luna señaló  que “se evidencia claramente cuando uno lee el Presupuesto que va a destinarse para el próximo año o en la rendición de cuentas, cuando vemos el uso totalmente distinto que se les dio a las partidas, completamente distinto al previsto”.
“Pero en ninguno de los dos se utilizó alguna parte del presupuesto destinado a políticas de género”, cuestionó y lamentó que “tenemos un Consejo de la Mujer que si no tiene presupuesto difícilmente pueda llevar políticas públicas para nosotras”.
La concejala recordó que “venimos no sólo denunciando el cierre del único refugio municipal que había, sino también pidiendo explicaciones de cuál fue el motivo del cierre, pero más allá de eso, cuál es el plan alternativo que tiene el Municipio para darle respuesta a una mujer que por un motivo de violencia tiene que salir de su casa, porque de quedar en su círculo familiar termina en lo que vemos hoy en día: Una mujer muerta cada 32 horas y es un feticidio más”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]